Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Jan Monchaux: "Es un gran cambio con respecto a lo que teníamos, pero no inventamos nada"
INSPIRADOS EN RED BULL

Jan Monchaux: "Es un gran cambio con respecto a lo que teníamos, pero no inventamos nada"

Jan Monchaux: "Es un gran cambio con respecto a lo que teníamos, pero no inventamos nada"

Eider Huertes    7 de Febrero 2023 20:18

Comentarios

El equipo de Hinwil presentó en la mañana de hoy su monoplaza con bastantes cambios a simple vista respecto a 2022. Pero estos cambios de 2023 no se deben solo a la estética, pues a primera vista se nota un gran cambio en los colores del Alfa Romeo que le dotan de mayor agresividad, al menos visualmente. Pero no solo eso ha cambiado, puesto que Jan Monchaux ha explicado detalladamente el trabajo que han hecho durante todo este tiempo para tratar de mejorar su monoplaza respecto al año pasado. Algo que también deja claro es la inspiración, ya que en Alfa se han decidido por inspirarse en los que fueron los mejores.

alfa

Cambios, cambios y más cambios, veremos si son mejoras

"La parte trasera es, sin duda, el lugar donde más trabajo hemos realizado, donde más tiempo hemos empleado para recuperar el terreno perdido, especialmente en la carrocería, lo que no fue posible el año pasado porque teníamos una disposición de refrigeración bastante extrema, y eso no se puede cambiar durante la temporada. Por eso, tuvimos que hacer esfuerzos considerables en la parte posterior para acomodar una nueva configuración de refrigeración y, por tanto, una nueva carrocería, que para nosotros es un paso adelante".

"Visualmente, más allá de la decoración, aquí es donde el monoplaza cambiará al principio, pero después vendrán otros desarrollos. Es bastante obvio, pero no nos hubiera sido posible el año pasado. Incluso si hubiéramos querido, no habríamos podido hacerlo, porque los radiadores eran extremos, y la suspensión trasera no lo habría permitido. Tenemos una unidad de potencia suministrada por Ferrari, por lo que hay ciertas cosas que debemos hacer, no puede cambiar, y eso creó desafíos adicionales durante el invierno, para poder tener tal concepto, o tal variación de esa idea en nuestro coche final, al menos en ese sentido, porque realmente fue un gran reto".

"La suspensión trasera es diferente, el diseño de refrigeración es distinto, incluimos un refrigerador central, que no teníamos antes, y eso significa una suspensión trasera diferente. Es un gran cambio con respecto a lo que teníamos, pero no inventamos nada. También se trata de reconocer que un equipo en particular hizo un mejor trabajo que todos los demás, entendiendo por qué en ciertas áreas lo hicieron mejor, y adaptándolo a nuestro coche para que también esté en altura, ahí es donde están las mayores diferencias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados