Llegar a los puntos. Ese es el objetivo que se ha establecido McLaren de cara a este domingo. Al menos con Lando Norris, que se ha quedado a milésimas de alcanzar la Q3. Oscar Piastri, por su parte, no ha tenido suerte y se ha quedado fuera a las primeras de cambio. El margen de mejora es sustancial para ellos en un futuro próximo, y además en tandas largas parecen ir mejor que a una vuelta, de modo que pese a lo decepcionante de los resultados, no se descarta que al menos uno de sus pupilos pueda tocar el Top 10 mañana.
James Key, director técnico de McLaren:
"Hoy hemos asistido a una primera sesión de Clasificación de la temporada muy ajetreada. La Q1 se ha visto interrumpida por una bandera roja y un lío al final de la sesión, lo cual ha sido una verdadera lástima, ya que nos ha dejado con una primera tanda comprometida, con los neumáticos sin temperatura, y luego una segunda tanda llena de tráfico. Oscar se ha quedado fuera, pero ha mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana y sabemos que puede recuperarse. Ha hecho un trabajo muy disciplinado en su primera sesión de clasificación".
"Lando ha realizado un buen trabajo para pasar a la Q2 y se ha quedado fuera de los diez primeros por muy poco. Sabemos que tenemos un poco de rendimiento que encontrar, y siempre hemos dicho que iba a ser así con esta configuración de coche, pero tengo que decir que hoy ha estado muy, muy cerca. La parrilla se ha igualado mucho a nuestro alrededor y todo está por decidir mañana. Con un buen ritmo en tandas largas podemos hacerlo bien con los dos coches y aspirar a los puntos mañana".