El equipo de Silverstone compartió la noticia de que Jak Crawford se une desde este momento a su programa de jóvenes talentos. El piloto abandonó las filas de Red Bull a finales de 2023 tras cuatro años junto a ellos, el estadounidense fue escalando en categorías inferiores y cosechando éxitos.
Ahora se une al programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Aston Martin el cual se centra en preparar a las estrellas en ascenso para las exigencias de competir en los niveles más altos del automovilismo. A sus 18 años se une al proyecto del Team Verde, pudiendo compaginar sus labores en el equipo junto a su temporada en F2.Jak Crawford, nuevo piloto de la academia de Aston Martin:
"Estoy orgulloso de dar este siguiente paso en mi carrera. El equipo de Fórmula 1, Aston Martin Aramco es un gran lugar para aprender y crecer, y el programa que tenemos por delante parece apasionante. No puedo esperar a empezar a trabajar con todos, especialmente en el simulador, donde puedo contribuir al rendimiento del equipo los fines de semana de carrera. Estoy encantado de tener la oportunidad de conducir el coche AMR22 a finales de este año. Es una gran motivación para mí trabajar duro y aprovechar al máximo esta gran oportunidad".
Mike Krack, director de Aston Martin:
"Queremos dar una gran bienvenida a Jak que comienza un viaje emocionante con el equipo de Fórmula 1, Aston Martin Aramco. Ha demostrado un gran potencial a lo largo de su carrera juvenil y esperamos apoyar su aprendizaje y desarrollo cuando ingrese al AMR22 por primera vez. Como parte del crecimiento del equipo, queremos ofrecer a jóvenes pilotos talentosos un valioso programa de desarrollo y no tengo ninguna duda de que Jak prosperará en este entorno. Somos afortunados de contar con instalaciones de última generación y personal de primer nivel, que prepararán a Jak para competir al más alto nivel".
Comunicado de Aston Martin:
Jak Crawford continuará su trayectoria en el deporte del motor en 2024 con el equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco en un programa de desarrollo de jóvenes pilotos. El corredor estadounidense de 18 años disfrutará de una profunda iniciación con experiencia en pruebas de Fórmula 1 para complementar su campaña de carreras de 2024 en la serie de Fórmula 2 con DAMS.
El programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Aston Martin Aramco se centra en preparar a las estrellas en ascenso para las exigencias de competir en los niveles más altos del automovilismo. El programa incluye una variedad de actividades que incluyen trabajo físico, entrenamiento con medios y trabajo en simulador, además de unirse a Aston Martin Aramco en eventos de carreras para observar y aprender de los pilotos y el equipo.
En su nuevo cargo, Jak será llamado a apoyar las operaciones de carrera con trabajo frecuente en simulador de conductor en el circuito en el Campus Tecnológico de AMR. También está previsto que Jak obtenga un valioso tiempo sentado en un moderno coche de Fórmula 1 durante 2024 al volante del AMR22.