El equipo BWT Alpine F1 corrió hoy con sus tres pilotos de 2023 en la Ciudad de México, cuando Jack Doohan participó en una sesión de práctica oficial de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera. El australiano Jack terminó decimoctavo en los Libres 1 cuando asumió las tareas de conducción del coche con dorsal 10 habitualmente como parte de las salidas obligatorias para novatos, sumando su experiencia a tres sesiones de entrenamientos libres después de haber conducido para el equipo durante los Grandes Premios de Ciudad de México y Abu Dabi de 2022. Esteban Ocon terminó noveno en la sesión inicial y octavo en los Libres 2, con Pierre Gasly decimosexto en su única sesión del día después de entregar el coche a Jack en los Libres 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de 4,3 kilómetros.
La sesión de Jack se centró en un puñado de elementos de prueba para el coche del próximo año en lugar del tiempo de vuelta absoluto. Su próxima sesión con el A523 será en Abu Dabi, cuando se haga cargo del coche número 31 en la final de temporada. Los entrenamientos libres 3 de mañana comenzarán a las 11:30 horas antes de la clasificación a las 15:00 horas.Esteban Ocon, piloto de Alpine:
"¡Un placer estar de vuelta en México! Fue un muy buen viernes para nosotros aquí en el Autódromo. Superamos un programa muy ocupado sin problemas y progresamos bien entre las sesiones. Por supuesto, mantendremos la cabeza gacha, informaremos como equipo y nos concentraremos en cómo afrontar mejor la clasificación de mañana. Trabajaremos duro durante la noche para estar en la mejor posición e intentar llegar a la Q3 y situarnos en una posición fuerte de cara a la carrera del domingo. Me siento bien en el coche, así que veamos qué podemos hacer mañana".
Pierre Gasly, piloto de Alpine:
"Es fantástico estar de vuelta en Ciudad de México y siempre hay un ambiente increíble en todo el circuito. Estuve en el garaje en los Libres 1 con Jack [Doohan] en el coche como parte del reglamento de la sesión de novato, por lo que fue interesante seguir la sesión en directo desde el garaje con los ingenieros. Eso significa que tuvimos que ponernos al día en los entrenamientos libres 2, por lo que era importante para nosotros tener una sesión productiva, y lo hicimos. Hay algunas cosas que debemos analizar para que el coche esté en una mejor ventana y estoy seguro de que podemos hacer algunas mejoras para mañana antes de los Libres 3 y la Clasificación".
Jack Doohan, piloto de Alpine:
"Fue una sesión realmente buena y me sentí muy cómodo en el coche desde mi primera vuelta. Me alegré de poder contribuir al programa del equipo, que, por mi parte, se centró en un par de puntos de prueba futuros. Era importante completar la sesión sin problemas y marcar todas las casillas de nuestra lista de ejecución, lo cual pudimos lograr sin problemas. He estado probando durante todo el año en el coche de 2021, así que definitivamente me sentí listo para hoy y eso significó que podríamos estar en ello desde el principio. Estoy muy agradecido al equipo por la oportunidad y por su confianza y apoyo tanto en la preparación previa al día como durante la sesión misma. Ahora tengo ganas de ver cómo se desarrolla el resto del fin de semana para el equipo y ofrecer mi apoyo donde pueda. Estoy muy agradecido al equipo por la oportunidad y por su confianza y apoyo tanto en la preparación previa al día como durante la sesión misma. Ahora tengo ganas de ver cómo se desarrolla el resto del fin de semana para el equipo y ofrecer mi apoyo donde pueda".