Esta mañana se ha hecho oficial que George Russell es el elegido por Mercedes para sustituir a Lewis Hamilton en este fin de semana. Gracias a la aceptación de Williams ha sido posible que su joven estrella tenga la oportunidad de competir con el equipo de la estrella plateada. Como consecuencia a este movimiento, los de Grove han confiado en Jack Aitken para que sea el compañero de Nicholas Latifi para este Gran Premio de Sakhir. El piloto no se pondrá al volante del FW43 por primera vez, ya cuenta con la experiencia de rodar con él en los Entrenamientos Libres 1 de la cita de Estiria en el Red Bull Ring a principio de temporada.
Simon Roberts, director en funciones de Williams:
"Nuestra alianza duradera y la afiliación de George con Mercedes no es un secreto, estamos encantado por esta oportunidad única que tiene George de unirse a ellos, el actual campeón de Constructores. Hemos estado trabajando para asegurarnos de que este acuerdo se podía hacer. George seguirá siendo piloto de Williams, estamos ilusionados una vez vuelva de esta experiencia, le deseamos una carrera exitosa en este fin de semana".
"También estamos emocionados porque le podremos dar la oportunidad a Jack Aitken de hacer su debut en Fórmula 1. Jack se unió a Williams al comienzo de la temporada, a pesar de las restricciones del COVID-19 no pudimos interactuar tanto como nos hubiese gustado, se ha convertido rápidamente en un miembro querido dentro del equipo. Estamos con ganas de ver cómo pone en práctica su experiencia previa con el coche y ver lo que puede hacer en clasificación y carrera".
Jack Aitken:
"Estoy encantado por tener la oportunidad de hacer mi debut con Williams en este fin de semana, también estoy muy contento por la posibilidad que tiene George. Me he sentido como en casa cuando me uní a Williams, tengo la oportunidad de ayudar al equipo e intentar conseguir esos puntos esquivos. Haré todo lo que pueda para prepararme en estos días, pero me he sentido preparado desde Melbourne. También quiero desear lo mejor a Lewis en su recuperación y buena suerte a George por pilotar para Mercedes".