El directivo de la marca italiana de neumáticos comparte su alegría ante la llegada del Gran Circo a tierras italianas. Parece ser que hay muchos motivos de celebración, el centenario del mítico trazado italiano, lugar de culto para los aficionados al deporte de motor. Pero también celebración para Pirelli, 150 aniversario nada menos para ellos. Mario Isola espera un festival del automovilismo este fin de semana en Monza. También aprovechó para dar las claves del fin de semana que manejan en Pirelli.
Mario Isola:
"¡Es un gran evento para nosotros ya que disfrutamos de nuestro 150 aniversario en casa!. Además, ¡Monza también celebra su primer siglo! Así que esperamos con ansias un gran festival del automovilismo en Italia, del cual podemos sentirnos muy orgullosos, ya que equipamos los coches más sofisticados y eficientes en la historia de la Fórmula 1 con neumáticos de 18 pulgadas".
"Monza es conocida por sus altas velocidades y algunas curvas rápidas en las que es importante tener un coche con un equilibrio perfecto. Los neumáticos de este año deberían conducir a un menor sobrecalentamiento en la parte trasera en una pista donde los monoplazas tienen poca carga aerodinámica y, a menudo, usan estela para ganar rebufos".
"Sin una carrera al sprint en Monza este año, los equipos se dirigirán al Gran Premio con un poco menos de información que la última vez, lo que significa que el enfoque estratégico será algo diferente".
La elección de neumáticos para Monza:
- Se han elegido los tres compuestos intermedios de la gama para Monza: C2 como P Zero White hard, C3 como P Zero Yellow medium y C4 como P Zero Red soft.
- Eliminar la tendencia natural al subviraje de los coches actuales es un desafío en las curvas lentas de Monza, donde se necesita una parte trasera fuerte para lograr un equilibrio perfecto en las secciones rápidas.
- La tracción es importante para garantizar un buen manejo en las rectas desde las partes más lentas y técnicas del circuito, otra característica bien conocida de Monza, con notables bordillos en las chicanes.
- Los ajustes de baja carga aerodinámica, con un paquete específico de baja resistencia, significan que la atención se centra más en el agarre mecánico de los neumáticos.
Los pilotos de F2:
"Los neumáticos P Zero Yellow medium y P Zero Red soft están nominados. Cada piloto tiene cinco juegos de neumáticos lisos (tres medios y dos blandos) para usar durante el fin de semana. La carrera de velocidad, con una duración de 21 vueltas, se lleva a cabo el sábado por la noche antes de la carrera principal de 30 vueltas el domingo por la mañana".
Los pilotos de F3:
"Tienen tres juegos nuevos de neumáticos blandos P Zero Red, además de otro juego de neumáticos medianos P Zero Yellow transferidos de la ronda anterior para usar en los entrenamientos libres. El sábado por la mañana se llevará a cabo una carrera de sprint de 18 vueltas, seguida de una carrera principal de 22 vueltas el domingo por la mañana temprano".