El equipo norteamericano de la parrilla de F1 ha compartido sus sensaciones tras la cita de Zandvoort este fin de semana. El equipo MoneyGram Haas F1 terminó con Nico Hülkenberg 11º y Kevin Magnussen 18º, en el Gran Premio de los Países Bajos, ronda 15 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024, celebrado el domingo en el Circuito Zandvoort.
Hülkenberg partió desde la 12ª posición de la parrilla con neumáticos medios Pirelli P Zero Yellow y ganó una posición en la salida, antes de cederle una plaza al Mercedes de Lewis Hamilton, que se recuperaba. Hülkenberg hizo una parada en boxes temprana en la vuelta 14, cambió a neumáticos duros blancos y avanzó hasta la novena posición cuando se desarrolló la fase de paradas en boxes. En consecuencia, Hülkenberg realizó un largo stint de 57 vueltas con los neumáticos duros, pero no pudo evitar que Pierre Gasly y Fernando Alonso, con neumáticos más nuevos, avanzaran en las últimas vueltas, lo que dejó al piloto alemán clasificado en la 11ª posición.Magnussen tomó la salida desde el pit lane después de que el Energy Store y el Control Electronics fueran cambiados en su VF-24 antes de la carrera. Magnussen corrió un largo primer stint con el compuesto duro antes de entrar en boxes en la vuelta 40 para montar neumáticos medios, pasando por el pit lane para salir por delante de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. Magnussen terminó la carrera en el puesto 18, después de haber luchado en las últimas vueltas con el piloto de RB Yuki Tsunoda. En cabeza, el piloto de McLaren, Lando Norris, registró su segunda victoria de su carrera, por delante de Max Verstappen, de Red Bull Racing, y de Charles Leclerc, de Scuderia Ferrari.
Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:
"Me siento un poco decepcionado ahora mismo. Después de lo que fue un fin de semana muy difícil, de hecho logramos dar la vuelta a dos sesiones importantes. Parecía muy prometedor durante gran parte de la carrera, pero no creo que hayamos acertado con la estrategia, o quizá hayamos sido demasiado agresivos con la parada en boxes, pero necesito volver y entender más. Al final, Pierre (Gasly) y Fernando (Alonso) tenían neumáticos mucho más nuevos, así que no pude contraatacar. Es una pena, porque quizás habríamos podido sumar un punto o dos hoy, pero en general fue una buena recuperación de lo que fue un fin de semana difícil".
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:
"Comenzando desde el pit lane, sabíamos que iba a ser una carrera difícil, y lo fue. Creo que el ritmo parecía decente desde donde estaba, aunque todavía necesito ver los tiempos de todos, pero me sentí fuerte cuando estaba luchando con la gente. Tuve un desvío en la primera o segunda vuelta, y eso me costó un lugar, y luego me quedé atrapado en el tráfico después de la primera parada. No creo que hayamos tenido un mal ritmo y, aunque no hemos conseguido mucho, el ritmo se sentía decente, no excelente, pero tampoco malo. Esperemos que las próximas carreras con niveles de carga aerodinámica más medios sean buenas para nosotros".
Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1 Team:
"Nico tuvo una muy buena carrera, por supuesto, comenzó el fin de semana con el pie izquierdo, lo que se tradujo en una mala posición en la clasificación, pero desde la P12 hizo una carrera muy fuerte. No ejecutamos muy bien nuestra estrategia, no hicimos bien ciertas cosas básicas y creo que podríamos haber luchado por la P9 o P10 si hubiéramos tenido una mejor ejecución de la carrera".
"Por parte de Kevin, tuvimos que cambiarle la batería, así que empezó desde el pit lane. En este circuito es muy difícil recuperarse, pero creo que hicimos lo mejor que pudimos. Con el tráfico y las fortalezas y debilidades de nuestro coche en ciertos lugares, no pudo hacer mucho, así que estuvo limitado. Hay ciertos aspectos positivos, como el rendimiento de Nico, que fue muy bueno, y creo que Kevin en aire limpio también fue bueno, así que hay aspectos positivos, pero tenemos que unir todo el próximo fin de semana".