El equipo de Silverstone se borró del mapa en la clasificación, un rendimiento para nada esperado les dejó fuera en la Q1. Sebastian Vettel no pudo estar hoy y tampoco podrá mañana tras haber dado positivo en Covid. Pero en su lugar estuvo su compatriota, Nico Hülkenberg, el alemán supo estar a la altura del desafío hoy, aunque sabe que mañana será lo difícil, pues ha estado lejos de un F1 en modo real dos años y ahora tiene que dar la talla. Además, los coches han cambiado bastante con las nuevas normas, pero lejos de eso, hoy ha podido estar incluso por delante de su compañero, no contenta a modo general para el equipo, pues están muy lejos, pero él puede sentirse bien con su actuación personal. Veremos si mañana mejora algo para los de Silverstone, por ahora se quedan más cerca del farolillo rojo que del Top 10.
Nico Hülkenberg (17º):
"Obviamente, no estamos contentos con ser decimoséptimos, pero, a nivel personal, estoy contento. Teniendo en cuenta que tenía una experiencia muy limitada con el coche, pude dar algunas vueltas limpias sin errores.La parrilla está muy apretada este año, por lo que fueron los buenos márgenes los que nos impidieron llegar a la segunda ronda. El verdadero desafío comienza mañana para mí, no he corrido un coche de Fórmula Uno en casi dos años. Realmente no puedes prepararte para ir rueda a rueda con otros coches y tener que hacer cosas como el manejo de los neumáticos. Sin embargo, tengo muchas ganas de correr el AMR22 mañana y tengo la intención de disfrutar cada vuelta en el monoplaza".
Lance Stroll (19º):
"Estamos decepcionados con el resultado de hoy y no es lo que esperábamos después de un FP3 positivo. Hicimos algunos cambios en el coche y tal vez estaban en la dirección equivocada. En la clasificación, no teníamos el agarre para extraer el rendimiento. Necesitamos repasar los datos y comprenderlos para poder aprender de esto. Las primeras carreras serán una curva de aprendizaje a medida que tratamos de comprender mejor el coche. Mañana es un nuevo día, por lo que volveremos preparados para intentar progresar en la carrera".
Mike Krack, director de Aston Martin:
"Obviamente, estamos decepcionados por el desempeño de la clasificación de hoy, pero trabajaremos duro esta noche para ver qué podemos hacer para optimizar nuestro ritmo de carrera y estrategia para mañana. No hay mucho más que decir en esta etapa, pero somos carreristas y trabajaremos lo más duro y rápido posible para remediar la situación".