La confirmación de Sergio Pérez en Red Bull para la segunda mitad de la temporada 2024 ha vuekto a causar sorpresas en el mundo de la Fórmula 1. A pesar de las expectativas de muchos medios, que daban por hecho su salida tras el GP de Bélgica, el piloto mexicano seguirá en Red Bull junto a Max Verstappen hasta final de temporada.
Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, confirmó la noticia a F1-Insider, señalando que la situación de los pilotos se reevaluará al final de la temporada. Con estas declaraciones podemos deducir que Checo solo se queda hasta final de año. Esto también sorprendió a "Los Verstappen", que según algunas informaciones, sabían que Max iba a tener un nuevo compañero en Zandvoort. ¿Qué cambió en la reunión del lunes?Sin embargo, llama la atención que se mantenga todo como está. Los ejemplos más claros son Gasly y Albon, que a las primeras de cambio fueron sustituidos por no por darle a Red Bull los resultados que esperaban. Pérez solo ha sumado 28 puntos por los 141 puntos en los últimos 7 Grandes Premios. Para lo que queda de año, Red Bull ha confirmado que Pérez y Verstappen terminarán la temporada juntos, al igual que Ricciardo y Yuki Tsunoda en Visa CashApp RB. Esto deja a Liam Lawson fuera, como piloto reserva, pese a que se esperaba su llegada después del parón.
Además, según un artículo de este mismo medio, Liberty Media habría aconsejado a Red Bull mantener a Pérez. La razón detrás de esta sugerencia sería la nacionalidad de Pérez y su enorme popularidad en México. La ausencia del piloto en la F1 y en el GP de México podría afectar a la venta de entradas y merchandaising en general. Todos sabemos que la influencia de Pérez en su país natal es considerable...
Helmut Marko:
"Pérez se queda. Queremos que recupere su antigua forma. Ricciardo (en Visa CashApp) también se queda. Nada va a cambiar", declaró Marko al sitio web alemán F1-Insider.com.
"A pesar de esta confirmación a mitad de temporada y de un contrato firmado hasta finales de 2026, el papel de Pérez en Red Bull -y, en consecuencia, también el de Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda y Liam Lawson- será reevaluado al final de este campeonato. Para 2025, las cartas se barajarán de nuevo".