Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda: "Es un buen resultado tener tres coches en los puntos, pero podía haber sido mejor"
INCONFORMISTAS

Honda: "Es un buen resultado tener tres coches en los puntos, pero podía haber sido mejor"

Honda: "Es un buen resultado tener tres coches en los puntos, pero podía haber sido mejor"

Martín Yuguero Rafar   28 de Junio 2021 22:57

Comentarios

La primera cita en Austria ha sido positiva para uno de los pilotos de Red Bull y también de Alpha Tauri, pero ha sido lo contrario para los otros dos. Max Verstappen ha logrado un triunfo merecido desde la pole position, controlado de principio a fin y su ventaja aumenta 6 puntos más sobre Hamilton. Las buenas actuaciones continúan y no solo en el Mundial de Pilotos, sino también en el de Constructores. En la otra cara de la moneda, Sergio Pérez tenía el ritmo para haber subido al podio, pero le faltó una vuelta más para superar a Bottas y lograrlo. Su actuación ha sido más que decente, la lástima había sido ese error en su pit stop, el cual fue desafortunado.

Por el lado de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda había estado en la zona de puntos desde la primera vuelta hasta la última, aunque era posible obtener un desenlace mejor. La octava posición de Lance Stroll era factible, pero la novena de Fernando Alonso estuvo a nada. El peor resultado se lo había llevado Pierre Gasly por ese incidente con Charles Leclerc donde no pudo hacer nada y la retirada era la única opción.

Los equipos motorizados por Honda podían haber obtenido un mejor desenlace

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

"Max ha tenido una actuación sin errores para llevarse su cuarta victoria de la temporada y Red Bull Honda su cuarta victoria consecutiva. Según lo esperado, estuvimos presionados por nuestros rivales directos. Una parada más lenta de lo habitual con Sergio hizo que no se pudiera unir a su compañero en el podio. En cuanto a Alpha Tauri, Yuki ha tenido un pilotaje sólido para llevar un punto a casa, lo cual potenciará su confianza después de algunas carreras difíciles. La carrera de Pierre se había terminado justo después de la salida por la colisión con Leclerc".

"En general, un buen resultado con tres coches en los puntos, pero podía haber sido mejor. Aún estamos liderando ambos Campeonatos, aunque no hay que aflojar porque volvemos a competir en pocos días".

Masashi Yamamoto, máximo responsable de Honda Motorsport:

"Esta ha sido una victoria brillante por parte de Max en la pista de casa de Red Bull, la cuarta del año y la quinta del equipo. Es la décima victoria para Honda con Red Bull Racing y la primera de nuestra alianza hace dos años".

"El triunfo en el Gran Premio de Estiria es la cuarta consecutiva para Honda, algo que no sucedía desde nuestra época dorada en 1991. Estamos lejos de igualar los resultados de aquel entonces, pero podemos inspirarnos de nuestros predecesores y trabajar para obtener más resultado como este".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.