El ex piloto de Fórmula 1 y Campeón del Mundo de 1996, Damon Hill, habla sobre la llegada de Sergio Pérez a Red Bull, la salida de Alex Albon, o mejor dicho su cambio de rol dentro de la escudería de las bebidas energéticas, y el papel de Max Verstappen en el equipo. Al parecer el talento del mexicano y su experiencia en la categoría no han pasado desapercibidos para Damon, hasta llega a afirmar que le gustaría ver a Sergio Pérez vestido de rojo en Ferrari. Ese sería un movimiento que podría desatar la locura en América, pero las filas de Ferrari están muy solicitadas, aunque su coche no esté a la altura del talento de sus pilotos últimamente, además, los jóvenes se agolpan en su escuela y ya hay muchos esperando su momento de desembarcar en la categoría y alcanzar esos asientos del equipo de Maranello.
La visión que deja caer sobre Max Verstappen dentro del entorno de Red Bull no le deja muy bien parado al neerlandés. Damon Hill insinúa que a veces se puede tener a un piloto con un gran talento natural y que ese mismo talento le permita pilotar cualquier máquina. Pero en ocasiones eso no basta y, además, puede estar siendo contraproducente para el equipo, ya que no hay un equilibrio entre las aportaciones de dos pilotos. Es justo eso lo que puede llevar al equipo en una dirección equivocada. Puede que la opinión de Damon Hill no esté muy desencaminada, pues en los últimos años nadie, salvo Max Verstappen, ha logrado domar al Red Bull. Veremos si Sergio Pérez logra su objetivo, él no tendrá la presión añadida de devolver el favor al equipo austriaco, pues él no viene de su escuela como sí pertenecían Alexander Albon y Pierre Gasly, dos daños colaterales de la presión desmedida de Red Bull."Creo que Sergio, siendo más maduro y habiendo tenido más experiencia, creo que podrá ver lo que está pasando. Es muy difícil para un joven que está en deuda con Red Bull. La vida de Sergio no depende de Red Bull, así que podrá actuar como un piloto fuerte dentro de ese equipo y tendrán que escuchar lo que dice porque él tiene mucha experiencia ahora, más que Max, no lo olviden. Cuando tienes un piloto muy talentoso, a veces un equipo puede ir por la tangente porque el piloto dice 'Me gusta' y a veces el piloto puede estar equivocado. A veces un piloto puede tener tanto talento natural y puede conducir cualquier cosa, no importa lo malo que sea, mas puede hacerlo rápido. Pero eso no significa necesariamente que vaya en la dirección correcta con el desarrollo del coche. Es como un equipo de cricket, necesitas a alguien que anote cien, alguien que sea capaz de proteger la puerta y volver con algo al menos".
Le gustaría ver a Pérez en Ferrari
"Había un poco de incertidumbre con Alex y, por alguna razón, es muy difícil estar en ese equipo como compañero de equipo de Verstappen. Es un gran movimiento, pero he estado diciendo durante bastante tiempo que me gustaría poder ver a este chico [Sergio Pérez] en Ferrari. Creo que es un piloto muy sólido para un equipo, parece apolítico y muy querido. Me impresionó mucho cuando fuimos por primera vez al Gran Premio de México y estaba muy trabajado porque claramente era el héroe local. Pero mantuvo una sonrisa en su rostro y les dio a todos lo que querían y estaban muy entusiasmados en México. Solo pensé 'si le dan un un Ferrari, simplemente, se volverían locos'. Todo Estados Unidos se iría en masa a apoyar al mexicano".