Acogido el último paso previo a la Clasificación en Melbourne, la temporada 2019 termina sus primeras sesiones de entrenamiento con Mercedes perfilándose como el equipo situado más allá de la cima. Max Verstappen y Kimi Räikkönen salían antes que cualquiera a inaugurar el importante día de Clasificación. El piloto de Red Bull rodaba con un chasís recién cambiado debido a previas preocupaciones con la célula de combustible. Los pilotos de Williams eran los primeros en cronometrar tiempos, sin embargo tanto Kubica como Russell rondaban el minuto con 29 segundos; algo completamente lejano de los tiempos de ayer, aunque bastante consistente con el triste desempeño que tuvieron hasta la tarde del primer día en el trazado australiano.
Líderes sin prisas
Mercedes y Ferrari no entraban a cuadro hasta pasado un tercio de del tiempo total. Los cuatro pilotos llegaron para poner las baras más altas en los tiempos, Lewis Hamilton se posicionaba primero con un crono de 1:23.699, seguido de Vettel a apenas 0.040 segundos, Leclerc a 0.149 y Bottas 0.154 por detrás del joven de Ferrari. Especialmente destacable el trabajo de Grosjean y Magnussen, quienes llevaban a Haas a mantenerse en el radar de "mejores del resto" durante toda la sesión.
Incidentes
Apenas transcurridos los primeros 15 minutos de la sesión, Lando Norris de McLaren ya era investigado tras causarle una salida insegura de boxes al polaco Robert Kubica, quien tuvo que esquivarle en el pitlane, sin embargo, el mismo piloto de Williams tendría problemas similares al irse de largo en la entrada a boxes chocando la cola de su FW42. Ricciardo se iba de largo en la 16a curva, última del circuito, aunque aún con ello lograba tiempos que lo posicionaban en el campo medio, y es que aunque un día antes Renault se concentraba en la resistencia más que en la velocidad, con un pie cerca de la Clasificación el equipo francés apuntaba a abrirse espacio entre los mejores del resto.
Lewis Hamilton comunicaba a su equipo un desbalance en el volante, pues estaba posicionado un poco hacia la derecha, algo fácilmente corregible en boxes pero sin duda extraño que un desliz de este nivel suceda al equipo de las flechas plateadas. De forma similar, Norris tenía dificultades con el monoplaza, y se posicionaba 15°, dos plazas por debajo de su compañero de equipo Carlos Sainz.
Recta final
Rumbo a los últimos 10 minutos de la sesión, y con un juego nuevo de neutmátivos blandos, Vettel marcaba una vuelta de 1:22.556 que le valía subir a la cima de posiciones, prontamente seguido por su compañero de equipo Charles Leclerc quien se quedaba a dos décimas. Hamilton aprovechaba las condiciones finales de la pista para marcar 1:22.292, subiendo al primer puesto, mientras que Bottas no lograba concretar una vuelta sin errores y se quedaba lejos de su compañero. Por último, los dos Red Bull salían a probar el mismo compuesto, sin embargo Gasly sólo lograba la P6 y Verstappen se colaba en P9.
Tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de Australia 2019:
Añadir comentario: