El equipo de la estrella plateada ha completado su jornada y estas han sido las sensaciones de los pilotos al término de la jornada. Al volver a la acción tras el parón de mitad de temporada, el equipo disfrutó de un sólido viernes en Zandvoort, equilibrando el trabajo de rendimiento para este fin de semana y los experimentos de desarrollo. El programa FP1 de hoy consistió en experimentos de desarrollo y trabajo de puesta a punto para encontrar una buena ventana de trabajo para el coche en este circuito. En la FP2, completamos el programa habitual de trabajo con bajo y alto consumo de combustible utilizando neumáticos medios y blandos, incluida una comparación de los dos compuestos en carreras con alto consumo de combustible.
En términos de competitividad relativa, la FP1 parecía más fuerte que la FP2, lo que será un tema de investigación para el equipo durante el trabajo nocturno aquí en la pista y de vuelta en la fábrica, para encontrar el compromiso adecuado para el resto del fin de semana. Como siempre aquí en Zandvoort, el pelotón está muy comprimido, con los 17 primeros separados por menos de 0,8 segundos en la tabla de tiempos al final de la FP2.Lewis Hamilton, piloto de Mercedes:
"Ese fue un gran día para mí. Me desperté esta mañana muy emocionado de volver al coche y desde la primera vuelta sentí que teníamos un buen punto de partida desde el que trabajar. La primera sesión de práctica fue en general buena. Hicimos algunos cambios para la FP2 y no estoy seguro de si progresamos o no, así que profundizaremos esta noche para investigar. En general, el coche se siente más competitivo aquí, así que queremos mantener eso y ver si podemos sacar más provecho para mañana".
George Russell, piloto de Mercedes:
"Me sentí bien al volver al coche después de varias semanas fuera del habitáculo. En general, me siento bien ahí fuera, el ritmo de carrera parecía fuerte y también hay mucho potencial para la clasificación, incluso si no se mostró del todo en los tiempos principales para mí hoy. Definitivamente, este fue uno de nuestros mejores viernes y soy optimista para el resto del fin de semana".
Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes:
"Estamos todos muy emocionados de volver a competir después del parón. Hemos podido aportar algunas actualizaciones a esta carrera que, con suerte, nos ayudarán a orientarnos en la dirección correcta. Ciertamente, el coche parece funcionar razonablemente bien. Tuvimos bastantes elementos de prueba en la primera sesión, lo que significó que usáramos neumáticos nuevos un poco más tarde de lo normal, como resultado, la bandera roja fue bastante inconveniente para nosotros ya que intentábamos usar neumáticos nuevos cuando la mayor parte del campo estaba en marcha".
"La segunda sesión fue bastante limpia, el neumático medio funcionó bien pero tenemos margen de mejora con el blando, ninguno de los pilotos sintió que sacaron lo mejor de él, así que es algo en lo que debemos trabajar durante la noche. Las tandas largas estuvieron bien, necesitamos encontrar un poco de consistencia, pero el ritmo parece estar ahí y el equilibrio es razonable. En general, un día alentador".