El vigente campeón del mundo parece estar tomándose los test de pretemporada con calma, al más puro estilo Mercedes. Ahora mostrar sus cartas no da puntos y en el equipo son muy conscientes de ello, los semáforos se apagarán en Melburne, y será allí donde tengan que hacer rugir al máximo su W10. Por el momento tan solo es tiempo de preparación, y lo que hagan los demás no parece entrar dentro de las preocupaciones de la escudería alemana. Todo apunta a que los pilotos de Brackley están esforzándose a la perfección y en perfecta armonía, colaborando y trabajando codo con codo con el único objetivo de mejorar todo lo posible su coche de cara a Australia. Mañana será el último día tal y como cuentan los propios protagonistas, aún hay mucho trabajo por completar. Pero en líneas generales se muestran satisfechos con el progreso y las sensaciones encontradas durante el día de hoy.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
"Hoy ha sido un buen día, mucho kilometraje, lo cual es genial para nosotros. Probablemente ha sido uno de los días más positivos para nosotros, realmente hemos aprendido mucho. Hemos podido aplicar nuestros aprendizajes de la mañana a la tarde, así que esperaré para ver cómo se ha sentido Valtteri, pero el coche se veía como si estuviera en un lugar mejor. Nuestra comprensión del W10 está creciendo continuamente, por lo que definitivamente fue un día positivo".
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1:
"Hoy hemos acumulado muchas vueltas, lo que siempre es bueno. Hice una simulación de carrera que fue interrumpida por la bandera roja, pero confirmó el progreso que hemos logrado desde la semana pasada. Nos estamos preparando cada vez más para Melbourne, pero hay espacio para mejorar y aún quedan algunos interrogantes sobre nuestra situación en comparación con la competencia. Nos estamos enfocando en nuestro desempeño, todo el equipo está presionando mucho y sigue mejorando el coche y eso es todo lo que importa. Necesitamos maximizar el último día de las pruebas, ya que será nuestra última oportunidad de probar algunas cosas antes de Melbourne. Hoy fue positivo y espero otro buen día mañana".
James Allison, director técnico de Mercedes AMG F1:
"Hoy fue un día muy productivo, a ambos lados incluso completamos una distancia de carrera sin problemas. Hicimos un gran trabajo de investigación y en la simulación de carrera en sí, a diferencia de ayer, donde no pudimos probar los neumáticos en vivo, tuvimos un buen comportamiento de los compuestos en las tres etapas. Esperamos al futuro donde investigaremos la gama de compuestos de neumáticos y nos centraremos más en el ritmo de una sola vuelta".