El equipo de las estrellas plateadas encontró en Las Vegas una pista compleja que no ayudó a su monoplaza. Las carreras van llegando a su final en esta temporada 2023 y Mercedes quiere lograr el objetivo de la segunda plaza en constructores. Sin embargo, un buen resultado no estaba escrito en el destino de la escudería alemana en la nueva pista de Nevada.
Lewis Hamilton terminó séptimo y George Russell octavo en el Gran Premio inaugural de Las Vegas del sábado por la noche. El equipo optó por dividir su estrategia de neumáticos con George alineando P3 con el neumático medio, con Lewis P10 con el compuesto duro. George mantuvo la posición en la línea, pero Lewis tuvo la mala suerte de ser alcanzado por el Ferrari de Carlos Sainz. Si bien evitó daños, le costó varias posiciones. Después de un período inicial de Safety Car, ambos pilotos se concentraron en el manejo de los neumáticos y George cambió al neumático duro en la vuelta 15.Lewis estaba avanzando, pero el contacto con Piastri le provocó un pinchazo con el que tuvo que completar un circuito completo. Cuando se reincorporó, tras cambiar al neumático medio, era el último de los 19 corredores. Con neumáticos nuevos, ambos mostraban un gran ritmo, pero cuando Verstappen peleó con George, hubo contacto entre los dos. George recibiría una penalización de cinco segundos por el incidente y, bajo el posterior Safety Car, ambos pilotos montaron otro juego de neumáticos duros.
Con buen ritmo, George pasó de la novena a la cuarta posición en la carretera, Lewis de P17 a P8. Con la penalización de George aplicada, eso dejó a nuestro dúo en P7 y P8 en orden inverso al que terminaron en la pista. La batalla por la segunda posición en el Campeonato de Constructores se reducirá a la última carrera en Abu habi, su ventaja sobre Ferrari ahora es de cuatro puntos.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
"Fue una carrera realmente desafiante. Empecé con el neumático duro, lo cual fue complicado al principio. Recibí un gran golpe de Sainz en la curva uno y luego estaba tratando de no golpear a otros coches delante de mí, retrocedí varios lugares. Después de eso, me concentré en regresar al pelotón y me sentí muy bien. Los neumáticos se sentían bien y el ritmo era fuerte. Me metí por el interior de Piastri y no estoy seguro de qué pasó exactamente. Sentí un gran golpe por detrás, pero creo que fue un incidente de carrera. No sufrí un pinchazo inmediatamente y cuando pasé la entrada a boxes, sentí que la parte trasera se movía. Tuve que hacer una vuelta completa lenta".
"Agradecí haber podido regresar después de volver a unirme en último lugar para sumar algunos puntos. Nuestro coche tiene puntos fuertes, pero a veces es difícil sacarle todo el rendimiento. Eso es lo que pasó ayer en la clasificación, pero estoy contento de que hayamos podido mostrar nuestro ritmo en la carrera. También agradezco que la carrera haya sido emocionante. No esperaba que la pista fuera tan buena, pero hubo muchas carreras y oportunidades de adelantamiento. Para todos aquellos que fueron tan negativos sobre el fin de semana, creo que Las Vegas les demostró que estaban equivocados".
George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:
"Hoy dependía de mí, simplemente no vi a Verstappen. Estaba totalmente en el punto ciego e hicimos contacto. Fue completamente mi culpa. Sabíamos que eran mucho más rápidos que nosotros y estaba feliz de ceder la posición. Sabía que nuestra pelea no era con Verstappen y que la gestión de neumáticos era más importante. Fue una verdadera lástima porque estábamos camino del podio. También cambió la dinámica de la carrera con el Safety Car. Se siente como si hubiéramos desperdiciado otro hoy y estoy realmente decepcionado en este momento. Es la historia de nuestra temporada, hay cosas positivas que podemos llevarnos a Abu Dabi. Estábamos en la lucha por el segundo puesto en la carretera hoy, pero tendremos que hacer una buena actuación en la carrera final para conseguir la segunda posición en el Campeonato de Constructores".
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo de Mercedes AMG F1:
"Es frustrante decirlo, pero hoy ha sido otro ejemplo de un Gran Premio en el que hemos tenido un buen ritmo y no hemos conseguido el resultado que merecíamos. Una vez que George recibió la penalización de cinco segundos, prácticamente se acabó el juego para él en términos del podio. Definitivamente, tenía la velocidad para desafiar a los que estaban al frente, tal vez no a Verstappen, pero posiblemente a Leclerc y Pérez".
"Aunque es lo que es, Lewis también tuvo contacto, de hecho dos veces, sin que ninguno fuera culpa suya. Estaba empezando más atrás en la parrilla pero, como demostraron otros a su alrededor, todavía había un buen resultado en juego. Su ritmo fue fuerte en todo momento, pero esos dos incidentes le costaron la vida hoy. Ahora tenemos que volver a centrarnos en Abu Dabi. Es una batalla reñida en el Campeonato de Constructores y esperamos poder lograr un buen resultado allí".
Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:
"No hubo nada que nos saliera bien esta noche. Sainz contactó con Lewis en la salida, lo que le costó varias posiciones. Luego tuvimos un pinchazo con Lewis tras el contacto con Piastri y no tuvimos tiempo suficiente para reaccionar y hacer el paso por el box antes de que pasara por boxes. Finalmente, George recibió un penalización tras un contacto con Max. En general, esos tres incidentes contribuyeron a que la carrera fuera frustrante para nosotros esta noche".
"Nuestra lista de aspectos positivos no es larga, pero al menos fue alentador que el coche tuviera un buen ritmo. No éramos tan buenos controlando el graneado del neumático medio como Ferrari, así que tenemos que investigar eso. Sin embargo, el ritmo con el neumático duro fue fuerte, por lo que a pesar de lo mala que fue esta carrera, no fue tan dolorosa como en Brasil, donde fuimos simplemente lentos. Será una batalla emocionante con Ferrari por la segunda posición en el Campeonato de Constructores en Abu Dabi. Usaremos los próximos días para prepararnos para eso. La brecha de puntos es lo suficientemente pequeña como para que, con toda probabilidad, se reduzca a quién anote más el próximo domingo. ¡Todo por jugar!".