Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Steiner, sobre los problemas en 2019: "Confiamos más en los resultados que en los pilotos"
SIN RUMBO

Steiner, sobre los problemas en 2019: "Confiamos más en los resultados que en los pilotos"

Steiner, sobre los problemas en 2019: "Confiamos más en los resultados que en los pilotos"

Martín Yuguero Rafar    4 de Enero 2020 15:17

1 comentario

Los problemas con los neumáticos comenzaron en los primeros compases de la temporada pasada, pero no se preocuparon demasiado porque pensaban que era algo puntual. Sin embargo, ese pensamiento fue lo que les condenó hasta la última carrera, ya que lo parecía algo poco importante fue el motivo por el que estuvieron compitiendo sin rumbo en muchas citas. Guenther Steiner destaca que intentaron buscar la fuente de la que manaba estos contratiempos, lo que les costó bastante tiempo, y en el momento que lo descubrieron, fue demasiado tarde para trabajar en una solución. Uno de los errores principales había sido que los comentarios de los pilotos no fueron relevantes y no los tuvieron en cuenta, así que fue una situación insalvable a la larga.

Haas ha cometido un error insalvable

Tardaron demasiado en encontrar la solución

"En el Gran Premio de Baréin fue la primera que salió a la luz que algo no iba bien, lo que encontramos es que no podíamos gestionar los neumáticos. Posteriormente, intentamos que trabajar con la goma, intentamos ver el funcionamiento desde dentro y comprobar si teníamos un problema aerodinámico porque el coche era bueno en las sesiones de clasificación. En Barcelona, no sabíamos si funcionó o no, pero cuando obtienes un buen resultado crees que sí. Quizá el haber tenido buenos resultados en 2018, nos tomó por sorpresa por lo que quizá nos hemos confiado demasiado. Como no sabes dónde estás, no puedes reaccionar correctamente y cuando ya entiendes qué es lo que está causando los problemas, es demasiado tarde. Por eso fue mejor retroceder y centrarnos exclusivamente en 2020".

"El resultado en España había sido positivo; lo vimos de nuevo en clasificación, pero el coche era competitivo allí. Quizá confiamos demasiado que si el coche era bueno en Barcelona, lo sería en cualquier circuito. Únicamente, era rápido en Barcelona y los pilotos dijeron que era bueno en ese momento. Llegamos a Q3, así que ¿cómo pensaríamos que algo que no estaba bien? Ahora es sencillo decir que se podía haber hecho diferente. Aun así, confiamos más en los resultados que en los datos y en los pilotos", concluyó el directivo italiano de Haas para el portal Autosport.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados