Con la decisión de destinar todos los recursos para el cambio de era de la Fórmula 1, desde la escudería de Kannapolis eran conscientes de lo difícil que sería afrontar esta temporada, ya que no podrían mejorar el monoplaza. Si 2020 había sido un verdadero desafío, este año lo es incluso más porque lo máximo que pueden aspirar es a luchar contra ellos mismos y rezar para que haya algún suceso inesperado por delante. No solo el coche no es competitivo, sino que los pilotos son debutantes y es un factor extra para no luchar contra los rivales directos. Por si no fuera suficiente, el Gran Premio de Hungría ha sido letal para Haas por el simple hecho de que Williams ha sumado una importante cantidad de puntos, mientras que Alfa Romeo ha puntuado también.
La posibilidad de finalizar por delante de alguno de estos dos equipos ha disminuido drásticamente de una carrera a otra, por lo que Guenther Steiner tiene serias dudas de que su escudería escape de la última posición en el Mundial. La carrera de Hungría era una ocasión en la que podían haber luchado por un resultado interesante, pero el abandono de Nikita Mazepin en las primeras vueltas y la falta de ritmo de Mick Schumacher ha hecho que fuera imposible. Si ya es una tarea complicada terminar por delante de Williams y Alfa Romeo, puntuar es prácticamente imposible con las armas que tienen a su disposición.Prácticamente imposible terminar por delante de Williams o Alfa Romeo este año
"Las posibilidades son muy bajas. Williams no esperaba esta bendición en términos de puntos, pero hicieron un buen trabajo y estuvieron en el momento y en el lugar correcto. A veces sucede en las carreras, por eso siempre digo que tienes que hacer el máximo. Ellos estuvieron preparados cuando los puntos estaban al alcance, así que pudieron conseguirlos, pero no apostaba que nos hubiese pasado a nosotros. Había sido complicado puntuar incluso sin el accidente [entre Räikkönen y Mazepin en el pit lane], pero Nikita perdió la oportunidad de terminar una carrera en la que podía haber aprendido mucho", ha concluido el directivo italiano en declaraciones concedidas para Speedweek.