El inicio de esta temporada está siendo complicado para los debutantes ya que ninguno de los tres se ha salvado de cometer errores sea en clasificación o en carrera. El más destacado de Yuki Tsunoda había sido en la Q1 de Imola, el de Mick en el domingo de ese mismo fin de semana, mientras que Nikita Mazepin ha tenido más contratiempos al volante del VF-21 hasta ahora. Afrontar su primer año en Fórmula 1 con un monoplaza que está lejos de lo óptimo, sumado que a no se desarrollará a lo largo de este 2021 es la suma perfecta para complicar la vida a los chicos de Haas.
Desde el equipo de Kannapolis, Guenther Steiner achaca que la falta de estabilidad en la parte trasera de su coche es lo que está dificultando el pilotaje al joven ruso y es un hándicap imposible de corregir. Al estar tan enfocados en 2022, este será un problema que persista desde ahora hasta final de año, es posible limarlo con el cambio de los reglajes, pero no más. A fin de cuentas, es una tarea difícil para que su piloto pueda sentirse cómodo y ganar confianza cuando se sube al coche. Debido a este problema en el coche es por el que se le ha visto tener tantos problemas al volante del VF-21.Steiner explica cuál es el motivo por el que Mazepin está sufriendo tanto
"Lo que intentas es darle lo que quiere, aunque trabajas con lo que tienes. La diferencia es que, en categorías inferiores, los coches son únicos por lo que comienzas con la misma base. Obviamente, nuestra base en este año no es tan buena en comparación a nuestra competencia. Sabemos que tenemos un tren trasero débil, por lo que no tenemos carga aerodinámica suficiente. Intentamos solucionarlo con algunos cambios en los reglajes, es lo único que podemos hacer, en algunos circuitos es posible hacerlo y en otros no. También depende de cuál es el equilibrio que necesitas porque hay diferentes tipos de curvas. No es una tarea sencilla encontrar lo que Nikita quiere porque la parte trasera es inestable", ha concluido el directivo italiano en palabras recogidas de Autosport.