Desde el inicio de esta campaña, Haas ha sufrido en prácticamente cada Gran Premio disputado, por un motivo u otro, a excepción de España. En esta cita, los pilotos demostraron tener un alto nivel de competitividad respecto a sus rivales de la zona media, especialmente Kevin Magnussen. No obstante, a partir de la carrera nocturna en Sakhir, los problemas comenzaron con el calentamiento de los neumáticos en carrera, lo que provocó que perdieran muchos puntos valiosos. Por si no fuera poco, la falta de fortuna tampoco ayuda, aunque también son errores propios, tanto del equipo como de los pilotos. Sin embargo, Guenther Steiner está cansado por no conseguir los resultados que merecen.
En Mónaco, la escudería de Kannapolis ha tenido una buena actuación desde los entrenamientos libres hasta la clasificación. El piloto danés ha sido el que ha dado las alegrías, principalmente por su sexta posición en la sesión del sábado, lo que garantizaba un resultado positivo para el domingo. Mientras que Romain Grosjean no pudo mejorar su tiempo porque se encontró con Pierre Gasly en su vuelta lanzada y no tuvo opciones de pasar a Q3. Debido a esto, el francés estaba condenado a empezar desde la mitad del pelotón y le tocaba remontar en esta pista tan difícil. En la carrera del domingo, Romain fue el que salvó los muebles por su décima posición, a pesar de haber tenido una penalización por pisar la línea a la salida del pit lane. Desde Haas, no quieren tener más mala suerte que les perjudique; sin ese punto en contra, trabajarán para que las cosas salgan bien.En Haas están cansados de los problemas en cada carrera
"Hubo circunstancias que nos llevaron a solo sumar un punto en Mónaco. Obviamente, no estamos satisfechos con lo ocurrido, pero muchos se hubieran alegrado por marcharse con un punto. La carrera fue un desafío para nosotros. Sin embargo, nosotros estamos bastante molestos, no es ni por el rendimiento del equipo, ni de nuestro coche, ni los pilotos. Sabemos que el coche es más rápido de lo que demostramos, eso es lo positivo y estoy seguro de que lo solucionaremos. No estoy pidiendo que tengamos suerte, al menos que no tengamos mala suerte".