El tráfico había sido el factor que dejó al piloto chino en Q1 en la cita de Miami. Para evitar que este hecho se repitiera en este fin de semana, Alfa Romeo y Zhou apostaron por una estrategia diferente, en vez de hacer dos intentos con Blandos, probaron hacer tres. Como afirma el piloto, podía haber superado la Q1 con su segundo intento, pero hicieron tres para asegurar.
Como pensaron exclusivamente en superar la primera eliminatoria, no contó con neumáticos nuevos en Q2 para llegar a Q3. Al final, calificó en decimoquinta plaza, un resultado amargo porque aspiraba a terminar cerca del Top 10.Guanyu Zhou:
"Soy optimista de cara a la carrera porque tenemos el ritmo para luchar por el Top 10, pero estoy convencido de que podíamos haber luchado por la décima o undécima posición. Quería evitar la situación que tuvimos en Miami, donde estuvimos estancados por el tráfico al final de Q1, así que elegimos hacer tres tandas con los neumáticos blandos en la primera parte de la clasificación. Fue una elección segura, aunque mi segunda vuelta hubiera sido lo suficientemente buena para estar en Q2. El segundo segmento siempre iba a ser complicado, sin neumáticos frescos, pero es lo que teníamos y obtuvimos el máximo. Aspiramos a recuperar terreno y terminar en el Top 10 al final del día".