El piloto chino tenía el punto de mira en conseguir un resultado mejor que el que logró en la pasada clasificación, pero ambos Alfa Romeo quedaron en las últimas posiciones de Q2. En el día de la carrera, un fallo de fiabilidad había puesto punto y final la participación de Zhou. Como apareció ese problema, tanto su equipo como él estuvieron trabajando para poner su monoplaza a punto de cara al siguiente Gran Premio, uno en el que nunca ha competido en las categorías inferiores.
Guanyu Zhou:
"Después de una cita decepcionante, el beneficio de las carreras consecutivas es la oportunidad para volver a la pista inmediatamente. Me concentré en lo positivo de Bakú, mi rendimiento en Q1 y la manera que estuve gestionando mi carrera hasta el abandono".
"El equipo ha estado trabajando duro para entender el problema que tuvimos y llegamos a Montreal para obtener el resultado que se nos escapó la semana pasada. Nunca he competido aquí, no me conozco esta pista, pero es uno de los escenarios más grandes de la Fórmula 1, ya que lo he visto muchas veces en televisión. No puedo esperar para subirme al coche".