Los pilotos de Haas han tenido agradable pilotando en el trazado italiano de Mugello. La sensación de estar allí ha sido especial para ellos, aunque los tiempos no han sido un gran aliciente de cara al resto del fin de semana. El coche no está en su mejor momento, y, como es costumbre no sabemos si en el equipo tendrán las claves para buscar posible solución. Los pilotos han tratado de detectar algunos puntos del trazado en los que podrían aplicarse un poco más para tratar de mejorar sus tiempos, puesto que son clave. El tiempo de Romain por la mañana fue positivo, aunque por la tarde no pudo rodar con normalidad, debido a un problema eléctrico en su monoplaza, solo pudo acumular 5 vueltas, que no le sirvieron para salir de la última posición. Ambos esperan tener un mejor día mañana.
Romain Grosjean (12° y 20°):
"De hecho, creo que estamos en un lugar decente, hay potencial en el coche. Solo tenemos que trabajar en tres curvas la primera, la duodécima y la decimoquinta, ahí es donde no estábamos tan contentos, pero el resto de la vuelta fue bastante bueno. Me pasó lo mismo con la única vuelta que hice por la tarde, fue rápido. Sin embargo, obviamente no es ideal en un circuito nuevo no poder hacer una tanda larga o una simulación de clasificación. No tengo mucha información para mañana. El circuito es bueno, muy bueno de hecho. Es muy rápido, fluido y para nosotros como pilotos, es un puro placer. Desde el punto de vista de las carreras, podría ser más complicado, pero por ahora no nos importa, solo saldremos conduciendo rápido. Creo que somos algo así como cinco segundos más rápidos que la última vez. Cada tipo de curva que te gustaría tener en un circuito, las tienes aquí en Mugello".
Kevin Magnussen (17° y 19°):
"Esta es una pista realmente genial. Es extremadamente rápida con muchas curvas de alta velocidad, es realmente un placer conducir esta pista. Obviamente, mirando los tiempos de vuelta, podría haber sido un día mejor, pero al menos disfruté conduciendo en esta pista. Simplemente, no parecemos tener un gran ritmo hoy. Es bastante físico aquí, bastante duro para el cuello con todas las curvas de alta velocidad. No son totalmente sencillas, por lo que no puedes simplemente apoyar la cabeza en un costado como muchas otras curvas rápidas en otras pistas. Va a ser difícil, pero me las arreglaré. Es una pista de la vieja escuela y eso es positivo. No hay salida de asfalto en ninguna parte, hay grandes secuencias en las que no puedes cometer un error. Creo que eso se suma a por qué esta pista es genial".
Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:
"Nuestro viernes comenzó bastante bien aquí. Hicimos nuestro programa y parecíamos estar en un lugar mejor que el viernes en las dos últimas carreras, parecíamos ser un poco más competitivos. Luego, en los segundos entrenamientos libres, los gremlins atacaron nuevamente. Tuvimos que detener el coche de Romain después de que usó su primer juego de neumáticos porque tuvimos algunos problemas con la electrónica de la unidad de potencia de su monoplaza, no pudimos volver a salir. Kevin solo está tratando de controlar cómo va por aquí. Estoy seguro de que mañana estará mejor. Es una pista muy rápida y solo necesita ganar confianza y construir sobre ella".