Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean: "Sabíamos que seríamos parte de los últimos seis u ocho monoplazas en la clasificación"
BUSCANDO CONSUELO

Grosjean: "Sabíamos que seríamos parte de los últimos seis u ocho monoplazas en la clasificación"

Grosjean: "Sabíamos que seríamos parte de los últimos seis u ocho monoplazas en la clasificación"

Eider Huertes   30 de Agosto 2020 09:58

Comentarios

El sábado fue otro día duro en la agenda de el equipo norteamericano de la parrilla, relegados al final, sus pilotos no tienen armas con las que remediar esta situación. El fin de semana se torció para ellos muy pronto, los problemas en su unidad de potencia el viernes les hicieron perderse la primera sesión de entrenamientos libres. Pudieron estar listos para la tarde, pero ya portaban el lastre de haber perdido una hora y media de tiempo en pista para acomodarse aal trazado y probar sus monoplazas. Esta pérdida de tiempo fue importante, pero no determinante, también es importante remarcar que el propulsor que les surte la casa de Maranello está en horas bajas y correr en un trazado como es el de Spa no lo hace precisamente favorable. Eso es algo con lo que ya cuentan, como sucederá igual en Monza o Mugello, así lo explica Romain Grosjean, apoyado en las palabras de que esto no es un secreto para nadie. En otras ocasiones los protagonistas del equipo han comentado que aprovecharían cualquier ocasión extraña para hacer algo diferente a lo hecho por el resto. Sin embargo, esta táctica no les ha traído buenos resultados. Ahora harán lo que crean conveniente, pero sin caer en nada estúpido, solo se moverán dentro de riesgos calculados. Sumar puntos en Bélgica parece un objetivo fuera de su alcance, todo podría pasar, pero no parece que sea una posibilidad, el piloto francés parte desde la decimoséptima plaza y Magnussen desde la vigésima. Tenían esperanzas de poder haber escalado algún puesto más, pero esa es la realidad de los de Kannápolis en el bosque de las Ardenas.

magnussen spa 2020

Romain Grosjean (17º - 1:43.838):

"Sabíamos que seríamos parte de los últimos seis u ocho monoplazas en la clasificación. Sin embargo, no es ningún secreto que aquí, Monza, Mugello, es probable que todos sean fines de semana difíciles. Lo mejor que podemos hacer es sacar el máximo partido al coche, y creo que lo hice. Mi vuelta rápida fue una vuelta divertida, Spa es absolutamente increíble, desearía poder correr más a menudo aquí. Incluso si estás en el puesto decimoséptimo, lo que percibes es que vas rápido. Si las condiciones cambian mañana, entonces podemos probar cosas diferentes y, con suerte, aprovechar nuestras fortalezas".

Kevin Magnussen (20º - 1:44.138):

"Fue muy ajustado después del segundo intento, en términos de tiempo, tratamos de hacer tres intentos aquí en la Q1. Sin embargo, después de mi segundo intento, la diferencia no era demasiado grande con los rivales de mitad de tabla en P13 y P14. Habría sido una muy buena posición para nosotros. Sabía que tenía que hacer una vuelta muy buena para hacerlo, yo di todo lo que tenía pero me excedí. Cometí un error en la curva 14 y me fui. No tuvimos rebufos en los dos primeros intentos y eso te cuesta alrededor de tres décimas. En realidad, no funcionó para nosotros. Obviamente, no sabemos mucho sobre nuestro ritmo de carrera, con suerte, como suele ser, somos más rápidos en la carrera que en comparación con la clasificación. Espero que sea igual mañana. Hay muchas posibilidades de que llueva el domingo, lo que podría hacer que las cosas sean emocionantes".

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"Fue una clasificación difícil, pero todo el fin de semana hasta ahora ha sido difícil. No tuvimos mucho tiempo para recuperar el tiempo que perdimos el viernes. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, progresamos, pero no funcionó. Habíamos planeado que ambos coches hicieran tres etapas en la Q1, para asegurarnos de que pudieran obtener el mayor tiempo de conducción antes de ir a la vuelta rápida. Romain [Grosjean] fue llamado al pesaje, así que perdimos uno de sus intentos, tuvimos que cancelarlo porque no había tiempo. Kevin [Magnussen], en su vuelta rápida de clasificación, trató de sacar el máximo provecho y lo intentó demasiado. Ambos hicieron un buen trabajo, es difícil si no corres el viernes para tener la confianza para atacar así, ya que es una vía rápida. Kevin se esforzó mucho porque no tenemos mucho que perder en este momento. Tenemos que esforzarnos y no preocuparnos por correr riesgos calculados, obviamente, no queremos hacer nada estúpido. Si mañana llueve, no haremos nada estúpido, pero correremos riesgos calculados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados