Objetivo conseguido al 50%, Romain Grosjean logró alcanzar la Q2, pero Magnussen se quedó en la última posición. Un día de emociones contrariadas en el equipo norteamericano de la parrilla. El piloto francés finaliza la jornada con la sensación de haber cumplido tras llegar a la Q2, pero tiene muchas dudas sobre la carrera de mañana. Ayer no pudo hacer la simulación de tanda larga durante los entrenamientos, puesto que su coche tuvo problemas y no pudo rodar con normalidad. No sabe bien cómo afectará el calentamiento o cuánto aguantarán sus gomas. Espera estar equivocado, pero afronta el día de mañana con la sensación de ir a ciegas. Al otro lado del garaje, su compañero, Kevin Magnussen, se quedó último en la clasificación, se sentía más fuerte y creía que estaría más arriba, pero no fue así. Por lo que Haas vuelven a encomendarse a la suerte, esperan que algo suceda y esta vez les favorezca, permitiendo a los de Kannápolis escalar posiciones. Veremos si tanto el equipo, como los pilotos, están acertados en sus acciones durante la carrera de mañana. Tanto como para conseguir rascar algún punto en caso de caos.
Romain Grosjean (15º - 1:17.254):
"La Q2, como dije en Silverstone, ese es nuestro objetivo actual a corto plazo en la clasificación. Entonces, eso es lo positivo hoy. Las vueltas de la Q2 no fueron tan buenas. No tuve un remolque en mi primer intento, y para nosotros eso es costoso aquí. La vuelta fue buena, solo nos faltaba velocidad en las rectas. Lo intenté en mi segunda vuelta. Supongo que en la curva uno sentí una gran ráfaga de viento, la parte trasera del coche se rompió por completo. Ya había perdido cuatro décimas, así que se acabó el juego desde la primera curva. No puedo decir en la carrera cómo iremos. Para ser justos, ayer no hice las pruebas de tanda larga con los problemas que tuvimos con mi coche. Estoy bastante seguro de que los neumáticos lo van a pasar mal. Veamos, al menos para nosotros, qué tan problemático es el sobrecalentamiento. Estoy un poco preocupado pero esperemos que esté equivocado. Pero la pista es perfecta para conducir".
Kevin Magnussen (20º - 1: 17.348):
"Estoy bastante sorprendido de estar donde estoy. No se sintió mal, el coche ha mejorado y mejorado durante todo el fin de semana. Cuando estaba conduciendo esa última vuelta, pensé que iba a estar bien, no me sentí tan mal. Uno de los coches de Williams se fue a la grava en la curva siete, había mucha grava y polvo. Tuve que aflojar un poco, lo que tal vez me costó alguna décima. Eso significaba que estaba muerto en último lugar, ya que todo está muy ajustado aquí. Fue un poco desafortunado, pero honestamente se sintió mucho mejor de lo que era. Dada la sorpresa de hoy, al no ser tan competitivos como pensábamos, es difícil tener una expectativa demasiado grande para la carrera de mañana. Como siempre, haremos lo que podamos para intentar recuperarnos en la carrera".
Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:
"Después de una buena sesión de Libres 3 para empezar el día, esperábamos un poco más en la clasificación. Al menos lo bueno es que conseguimos meter un coche en la Q2, en este momento eso es lo mejor que podemos hacer. Siempre estamos haciendo lo mejor que podemos. Los pilotos están bastante contentos con el coche, pero no somos lo suficientemente rápidos. Mañana será otro día. Comenzar desde el puesto decimoquinto será difícil para llegar a los puntos, pero si no lo intentas, no lo consigues. En algún momento tendremos suerte, en algún lugar, en algún momento, puede que esté muy lejos, pero llegará".