La primera jornada de rodaje en pista fue más complicada de lo esperado para los integrantes del equipo norteamericano. Los de Haas no pudieron rodar y marcar un crono en la primera sesión en de entrenamientos libres. La ronda matutina se complicó por problemas en su unidad de potencia. Pero los mecánicos trabajaron duro para recuperar sus monoplazas de da cara a la sesión vespertina. Aunque los resultados no fueron muy positivos, lo único relativamente bueno fue la posibilidad de marcar sus tiempos y poder probar algunos elementos de cara a los siguientes días. La sesión de entrenamientos libres de mañana será clave para ellos, pero todo hace indicar que este Gran Premio de Bélgica será complicado de afrontar para los de Kannápolis.
Romain Grosjean (Sin Tiempo - 19º):
"Fue un día duro para todos, especialmente para los mecánicos. Salir por la mañana y luego tener que cambiar el motor de inmediato, no es lo ideal, especialmente con ambos coches y en Spa, donde realmente quieres dar vueltas y generar información, obtener datos. Al menos logramos salir por la tarde, los chicos hicieron un gran trabajo. El coche no se notó tan mal. Obviamente, no estamos en la parte superior de las tablas de tiempos, pero eso es comprensible después de hacer solo una vuelta cronometrada con un neumático de una vuelta. Estar a dos décimas de Vettel después de haber hecho solo una vuelta, no está mal. El coche realmente se comportó bien, así que está bien, pero pagaremos el precio al pasar por las rectas aquí. Creo que estaremos en la lucha por el puesto 15º al 20º, simplemente no veo mucho más, pero espero estar equivocado".
Kevin Magnussen (Sin tiempo - 20º):
"No fue el día ideal. No salimos en FP1, luego, debido a que tuvimos que cambiar la unidad de potencia, también nos retrasamos en FP2. No es un buen comienzo para el fin de semana, pero por supuesto intentaremos compensarlo mañana. El coche no se comportó tan mal, realmente solo das una vuelta con el neumático blando C4, y esa es tu primera vuelta rápida. Aunque vendrá. Veremos dónde estamos mañana, ojalá logremos el ritmo. No puedes simplemente entrar en tu primera vuelta y mantener el ritmo. Nos falta mucho tiempo de vuelta para ponernos al día. Si mañana llueve, no le da ningún valor a la experiencia que nadie más ganó hoy, así que tal vez se crucen los dedos por eso".
Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:
"Ha sido un día muy decepcionante hoy. No hicimos ninguna vuelta en FP1, aparte de las vueltas de instalación, debido a los fallos de ambos motores. Lo único bueno de hoy es que los muchachos hicieron un trabajo fantástico para volver a poner los coches en pista. Al menos volvimos a salir por la tarde para encontrar algún tipo de equilibrio en el coche, eso es lo que logramos. Solo necesitamos sacar el máximo provecho de la sesión de entrenamientos libres de una hora de mañana. Una vez más, solo quiero dar las gracias a los muchachos, ellos siguieron trabajando duro para que volviéramos a estar ahí".