El último gran premio de la temporada ha llegado, la Fórmula 1 está en su escenario final: Abu Dabi. La última del año está ya en marcha, el último juego ha comenzado. El calendario parecía largo y extenso cuando el Gran Circo echó a rodar allá por marzo, más de 20 grandes premios a lo largo y ancho del mundo. Las dudas y la emoción de buscar un nuevo piloto campeón del mundo o si otro revalida su corona. Buscar un nuevo equipo capaz de dominar al resto y someterlos carrera a carrera, o ver si hay suerte y la batalla entre varios nos atrapa ante la pantalla. Así es la F1 y su magia, pero llegada esta fecha se acercan también tiempos oscuros para el aficionado.
Cuando la carrera acabe el domingo y los motores dejen de rugir, los himnos dejen de sonar y terminen su fiesta, todos los títulos tengan ya su dueño, se guarde la bandera a cuadros y se haya derramado todo el champán, habrá llegado el momento, el largo invierno nos habrá abrazado. Solo quedará vivir de recuerdos pasados, todo cogerá un tono blanco y negro. Pero en nuestro interior albergaremos la ilusión de una nueva temporada, la que arranque en marzo del próximo año. Volveremos a tener citas cada domingo, volveremos a ilusionarnos, a vestirnos de gala con los colores de nuestros favoritos, volveremos a sonreír y a emocionarnos, se irá el tono blanco y negro, volverán los colores, volverán los nervios y la ilusión. Porque para algunos no son solo cochecitos de colores dando vueltas. Para algunos, la Fórmula 1 es un amor de los que son para toda la vida, para ellos, para los amantes de la F1... ¡ARRANCA EL ÚLTIMO, EL GP DE ABU DABI!Nos despedimos del FP1, volveremos para el FP2, una ronda más representativa para el fin de semana.
Volveremos a las 14:00 con más acción, mientras vemos a los hermanos Leclerc rodar en paralelo con los Ferrari para saludarse.
Esto ha sido todo en estos primeros Libres poco representativos y con muchas caras nuevas a bordo de los monoplazas.
Norris 2º y los Mercedes 3º y 4º, con el 44 por delante en esta ocasión.
¡BANDERA A CUADROS EN ABU DABI! Se acaba la primera tanda de libres y lo hace con Leclerc al frente de la tabla de tiempos.
Estamos viendo giros con goma blanda en estos últimos minutos.
Poca acción en pista a falta de 13 minutos.
17 minutos por delante y Lando Norris al frente.
A quarter of FP1 gone (15/60m)
— Formula 1 (@F1) December 6, 2024
Positive start for Jack Doohan - eight laps under his belt and P9 ?#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/3l0ySKlip7
Superado el ecuador de la ronda, poco a poco la temperatura de la pista va a ir cayendo.
Cuando salga tendremos por primera vez a unos hermanos rodando en pista a la vez y para más curiosidad en el mismo equipo.
Charles Leclerc está a punto de salir a pista tras un problema con la batería.
La mayoría de tiempos se han registrado con medios.
Hamilton se coloca ahora al frente de la tabla de tiempos.
Superados los primeros 15 minutos de Libres, tenemos a los Mercedes al frente de la tabla de tiempos.
Trompo de Hadjar sin mayores consecuencias, regresa al camino con el Red Bull.
Los coches van incorporándose a la pista, lo hacen con parrillas para poner a prueba la aerodinámica.
Tenemos 7 caras en esta sesión, hay que cumplir con los trámites de las normas.
¡SEMÁFORO VERDE! Coches a pista, 60 minutos para rodar y probar.
Todo listo en Abu Dabi para que los monoplazas comiencen a rodar.
¡Buenos días! Ya estamos aquí para los últimos FP1 de la temporada.