En la campaña anterior, McLaren llegó a acuerdo de patrocinio con la petrolera brasileña, Petrobras. Esta cooperación estaba pactada con una duración de cinco temporadas y con un valor de 782 millones de reales brasileños, aproximadamente más de 170 millones de euros. Además, la empresa sudamericana aportaba combustible a la escudería de Woking a partir de este año. No obstante, Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, subió hoy una publicación a su cuenta oficial de Twitter en la que comunicaba que se está buscando una forma de terminar con ese contrato entre McLaren y Petrobras. A día de hoy, solo transcurrió menos de 18 meses. Si se llegara a romper, la empresa brasileña tendría que pagar una penalización económica porque no se ha cumplido el plazo acordado.
Poner fin al acuerdo
"En 2018, Petrobras firmó un contrato de publicidad de 782 millones de reales brasileños con McLaren, válido por 5 años. Por decisión de mi Gobierno, se busca una manera de rescindir el contrato".
Em 2018 a Petrobrás assinou contrato de publicidade de R$ 782 milhões com a McLaren, válido por 5 anos. No momento, a empresa, por decisão do meu Governo, busca uma maneira de rescindir o contrato. Boa noite a todos!
? Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 18 de mayo de 2019