La fortuna y la competitividad siguen sin acompañar a la escudería de Maranello en lo que llevamos de campaña. En el último fin de semana de carrera, Ferrari no solo ha sido superado por Mercedes, sino también por uno de los, tanto en clasificación como en carrera. Desde los entrenamientos libres, la cosa no pintaba bien y así fue de principio a fin. Aunque el primer gran error fue en la primera ronda de la clasificación donde Charles Leclerc cayó eliminado por un fallo grave de cálculo. Por si no fuera poco, Sebastian Vettel concluyó en cuarta posición, por detrás de las estrellas plateadas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, además, de Verstappen.
En la sesión del domingo, Leclerc estaba obligado a remontar, lo fue consiguiendo hasta que llegó a la altura de Nico Hülkenberg. El monegasco intentó el adelantamiento en la curva de la Rascasse, pero la acción le salió mal, trompeó y sufrió un pinchazo en su rueda trasera derecha. Debido a este hecho, la goma pinchada iba golpeando el suelo del SF90; tras estos golpes, el monoplaza quedó bastante dañado y tuvo que retirarse al final. Por el lado de su compañero de equipo, no tuvo ninguna opción de luchar por la victoria porque quedó estancado en la tercera posición durante la mayor parte de la carrera. No obstante, Sebastian ascendió a la segunda plaza por la penalización a Verstappen.Gerhard Berger confía en el potencial de Ferrari
"El movimiento de apostar por Binotto fue correcto. Después de la marcha de Montezemolo y Domenicali, Ferrari cambió y no era el equipo que conocía. Con Binotto, Ferrari ha recuperado su ADN, pero estas cosas llevan tiempo y necesitan estabilizarse. Estoy convencido de que una victoria sería suficiente para disminuir la presión. Según lo que demostraron en Bakú, estoy seguro de que pueden tener un papel importante en el campeonato, pero en Mónaco cometieron algunos fallos. Si quieren luchar por el título mundial, no deben seguir cometieron estos errores".
Louis Camilleri se disculpa por el error en la clasificación
"Sinceramente, nos disculpamos. Las últimas líneas de parrilla son un incidente que no puede suceder otra vez. Desafortunadamente, estas cosas pueden pasar. Fue un error por parte del equipo [por lo sucedido con Charles Leclerc en la Q1 de Mónaco] y lo entendimos. Ahora, tenemos que olvidar lo que ha pasado y hacer todo lo posible para recortar la distancia con Mercedes".