Rokit Willams Racing entró a la segunda semana de pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña con el vigente campeón de Fórmula 2. Durante la primera parte de la jornada, George Russell logró 46 vueltas con un tiempo de 1:19.662, sin embargo, este último dato no fue algo a vencer para el equipo, puesto que durante la tarde únicamente aumentaron la cantidad de metraje, pero no la rapidez. En total, Russell Acumuló 119 vueltas al circuito y entró en la tabla final de tiempos con el 9° puesto entre los 13 pilotos que salieron a rodar.
![RUS test2 2019](https://www.f1aldia.com/photos/34700/34753/001_small.jpg)
George Russell, piloto de Rokit Williams Racing:
"Fue un buen día. Nuestro plan era lograr tantas vueltas como fuese posible, asegurarnos de que no se presentasen problemas y eso es exactamente lo que hicimos. Hemos aprendido tanto sobre cómo funciona el coche con bajos y altos niveles de combustible, lo cual brinda una buena indicación de cómo aproximarnos hacia los siguientes días. En resumen, nos tranquilizó bastante tener un día como hoy, y haber completado nuestro plan como estaba pensado."
![RUS test2 2 2019](https://www.f1aldia.com/photos/34700/34753/002_small.jpg)
Paddy Lowe, Director Técnico de Rokit Williams Racing:
"Hoy condujo George y fue un buen día. Completamos 119 vueltas sin que se presentasen problemas significativos, así que cumplimos con el programa completo que habíamos planeado desde que arrancamos el día. Recabamos una mezcla de datos, así como un análisis del rendimiento presentado en los rangos variables entre tanque lleno y vacío, y un rango de distintos compuestos neumáticos. Estamos en los primeros días para familiarizarnos con el auto, así que aún tenemos mucho trabajo por hacer para entender los pasos que debemos seguir ahora. Hemos identificado algunas oportunidades, y seguiremos empujando a lo largo de la semana, preparándonos para Australia. Enhorabuena al equipo, un gran trabajo por parte de todos tiene como resultado un inicio sólido de las segundas pruebas."