Después de las buenas actuaciones en clasificación de la escudería británica en los dos fines de semana en Austria parecía que ese ritmo sería puntual y que en otro circuito sería otra historia. Todo lo contrario, lo que se vio en el primer escenario del año ha continuado en Hungaroring, con un pilotaje perfecto por parte de George Russell y Nicholas Latifi ha empezado a entender su monoplaza en una pista que conocía más que el Red Bull Ring. La sorpresa no tardó en llegar, en Q1, el piloto inglés había marcado una vuelta impensable y se colocaba tercero, justo por detrás de los dos Mercedes; obviamente, después fue cayendo posiciones, pero lo justo para que su pase a la siguiente eliminatoria estuviera asegurado. En Q2, George y su FW43 han demostrado que el ritmo de tandas cortas es competitivo y logró calificar duodécimo, misma plaza que en el fin de semana anterior. Por otro lado, su compañero también ha tenido una buena actuación logrando escapar de las últimas posiciones, aunque pasando a la siguiente ronda, lo que ha sido una buena noticia porque esto no sucedía desde el GP de Italia 2018.
George Russell (12º - 1:15.698):
"El coche ha resurgido en condiciones más frías y me he divertido mucho ahí fuera. No me esperaba ser tan rápido, el coche ha estado genial y he tenido un buen ritmo. La vuelta de Q2 ha sido una lástima porque tenía tráfico y pienso que la Q3 era posible, lo que hubiera sido fantástico. Pero la duodécima posición, considerando dónde estábamos el año pasado, es increíble. Me encanta pilotar a tope en esta pista y estoy orgulloso de los chicos por haber conseguido este resultado otra vez. Cruzo los dedos porque mañana puede llover, ya que podríamos lograr un buen resultado. Estoy listo para luchar y ojalá tengamos una carrera exitosa".
Nicholas Latifi (15º - 1:16.544):
"Estoy encantado porque ha sido la primera vez que paso a Q2. Desde el punto de vista del equipo, necesito reconocer todo el equipo que han hecho. Está claro que sabíamos que este trazado nos beneficiaría más, pero tener ambos coches en Q2 demuestra que hemos progresado mucho. Aún así, estoy decepcionado conmigo mismo porque no he podido estar más arriba, esperaba más. Sin embargo, podemos estar muy contentos con la sesión en general y felicitamos a los chicos por su trabajo".
Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:
"La clasificación de hoy en seco ha sido una de las más difíciles que hemos tenido hace bastante tiempo. Aunque no hubo lluvia significativa durante la sesión, la amenaza estaba presente, lo que intentamos equilibrar el riesgo de la lluvia con la evolución de la pista. Afortunadamente, el ritmo del coche era bastante bueno y ambos pilotos fueron capaces de preparar sus neumáticos correctamente. Tener a ambos pilotos en Q2 en seco es la prueba del trabajo de todos en la fábrica y en pista. Es frustrante que George que no se perdiera la Q3 por un margen tan pequeño otra vez. En esta ocasión, ha sido capaz de calificar en duodécima posición por segunda semana consecutiva".
"Nicholas ha hecho algunos cambios en la configuración del coche para el último intento, pero no dio resultado. Aun así, ha pilotado muy bien, llegando a su primera Q2 y sumando mucha experiencia valiosa en el proceso. Ahora prestaremos atención a mañana y veremos si podemos comenzar bien y ganar algunas posiciones en la primera vuelta. Sabemos que adelantar aquí es muy difícil, así que tenemos la oportunidad de mantener nuestra posición de salida, aunque también se traduce que será complicado llegar a los puntos".