El porpoising sigue dando serios dolores de cabeza a la escudería alemana y esta vez lo sufrieron en Miami. En la sesión de clasificación, George Russell se había quedado a tan solo 45 milésimas de superar la segunda ronda, pero este efecto fue el principal motivo por el que no ha logrado su objetivo. No solo le afectó en las rectas, como se ha visto hasta ahora, sino también en las curvas, complicándole la vida aún más para llegar a Q3.
Con el Top 2 en los primeros y los segundos entrenamientos, el joven británico confiaba en que podía luchar por la pole, pero ha sido un mero espejismo y mañana comenzará desde la duodécima plaza.George Russell:
"El coche estuvo botando mucho y no podía atacar en ninguna de las curvas, es una pena porque enseñamos un buen potencial ayer. Pensamos que éramos muy conservadores con los reglajes para la clasificación para evitar el porpoising que experimentamos en los Libres 3, pero parecía igual de malo. El rebote estuvo en todas las curvas, especialmente en las curvas 4 y 5, y no podías atacar en la zona de frenada. Cuando metes el coche en la ventana, es rápido y ayer parecía que podíamos luchar por la pole, pero fue nuestra peor clasificación del año".