Con la mejora de Williams y el bajón de Alfa Romeo y Haas en esta temporada, los de Grove están luchando contra los otros dos equipos en cada fin de semana, tanto en clasificación como en carrera. Aunque todavía no hayan puntuado, no es una preocupación para George Russell ya que las circunstancias no les favorecieron, mientras que a sus rivales hubo veces que sí les sonrió la fortuna. A día de hoy, Alfa Romeo y Haas se encuentran por delante de la escudería de Russell y Latifi, aunque el ritmo en pista es bastante similar en muchas ocasiones.
Russell afirma que los rivales directos puntuaron 'de suerte'
"Sería positivo que hubiéramos sumado un punto, dos o tres, pero siendo realista, el coche no es lo suficientemente rápido. Necesitamos seguir trabajando para traer más rendimiento, no queremos puntuar de suerte, sino que queremos estar ahí por méritos propios. Las cosas les ha salido bien a Haas y a Alfa Romeo en estas carreras y no son más rápido que nosotros. Las circunstancias les han beneficiado en oportunidades muy específicas, mientras que a nosotros no".
"Hubo numerosas ocasiones en las que hemos tenido muy buenas carreras y hemos terminado por delante de ellos, pero no hubo cinco abandonos y ahí está la diferencia entre puntuar o no. Es una pena porque estamos haciendo las cosas bien, estamos extrayendo el máximo del coche y necesitamos conseguir más carga aerodinámica para estar en esas posiciones más a menudo", sentención el piloto británico en palabras recogidas en Motorsportweek.