Fue una de las grandes revelaciones del 2022 en la Fórmula 1, y hoy 15 de febrero, fecha de presentación del W14 y de su cumpleaños, George Russell solo piensa en una cosa: ganar. El joven británico ha querido destacar el progreso del equipo Mercedes durante la temporada pasada. No olvidemos que incluso llegaron a quedar eliminados en Q1 al principio de la campaña, mientras que afrontaron el tramo final haciéndose con la victoria en Brasil. Un paso de gigante que esperan confirmar en este 2023, y es que el nuevo bólido parece tenerlo todo para que sus pilotos se adentren en la pelea por ambos Campeonatos.
George Russell, piloto de Mercedes:
"A principios de 2022, observando las estadísticas, podríamos estar algo decepcionados, pero viendo cómo avanzó el año, con los desafíos que tuvimos, podemos estar muy orgullosos. Hubo muchos aspectos positivos que extraer, ya que la fiabilidad fue muy buena y la estrategia, en varias ocasiones, también. En lo personal, y en lo técnico, hemos aprendido mucho de cara al coche que tenemos delante. Esperamos dar un paso al frente. Todos estamos aquí para ganar, es tan simple como eso, y cuando salgamos a pista, veremos los desafíos a los que nos enfrentamos".
"Hemos trabajado muy duro en el monoplaza, la motivación en la fábrica es inmensa; nadie quiere que se repita lo que sucedió en 2022. Estamos preparados, queremos salir ahí fuera y luchar. Estoy muy ilusionado por pilotar este coche por primera vez. Hoy ya vamos a salir al circuito y asegurarnos de que todo funciona correctamente para así llegar preparados a los test de la semana que viene en Baréin. Ese será el momento en el que descubramos cómo funciona el coche realmente".