En este último Gran Premio, George Russell regresaba al equipo de Grove tras su breve estancia en Mercedes. En esta jornada de viernes, Williams había rodado sin demasiadas dificultades durante la mayor parte del día. No obstante, el FW43 del británico echaba humo blanco de la parte trasera por lo que había tenido que dirigirse a boxes inmediatamente. Según comunica Williams, este problema estaba relacionado con una avería en el MGU-K. Por el lado de George afirmaba que desea terminar esta temporada con un buen resultado y, sobre todo, acabar con buenas sensaciones antes de afrontar la siguiente. Mientras que Nicholas Latifi explicaba que los entrenamientos de hoy estaban centrados en hacer pruebas de cara a 2021 y no centrándose demasiado en este fin de semana.
George Russell (16º y 18º):
"Es bueno estar de vuelta en el equipo en el que has estado en los últimos 18 meses y todos hemos trabajado duro para terminar fuertes esta temporada. Durante las sesiones habíamos sufrido con el ritmo, Kimi y Kevin parecían más rápidos ahí fuera. Aún tenemos mucho trabajo que hacer para mejorar el coche y luchar por la Q2, especialmente después de la interrupción en los Libres 2. Nuestra atención está puesta en configurar el coche para el domingo y podamos salir a darlo todo".
Nicholas Latifi (17º y 20º):
"Los últimos Libres 1 del año han sido ajetreados por la importante cantidad de datos que teníamos que recoger. Nuestro programa estaba más enfocado al próximo año que en este fin de semana. Sin embargo, esperamos que sea difícil por la naturaleza de esta pista. Sabemos que el tipo de curvas que tiene y el diseño no es el ideal para las características de nuestro coche. Podemos mejorar porque tenemos una idea de lo que necesitamos mejorar, veremos qué podemos conseguir mañana".
Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:
"Un día interesante durante la última prueba con los neumáticos de Pirelli del próximo año. Fue positivo dar la bienvenida a George y dedicó parte de los Libres 1 para familiarizarse con su FW43. Dedicamos la sesión de la tarde para prepararnos en los Libres 2.