No todo es pesimismo en Mercedes. Pese a que el arranque de temporada no ha sido el soñado para los de Brackley, lo cierto es que están satisfechos con el paso adelante dado en comparación al arranque de la temporada pasada. Así lo afirma George Russell, quien si bien reconoce que están lejos de Red Bull, no duda en recalcar la confianza que tiene en todo el equipo, sobre todo después del gran salto cualitativo que dieron en la anterior campaña, cuando llegaron a caer en Q1 en el primer tramo y acabaron alzándose con el triunfo en Brasil. Ahora parten con una base bastante superior, por lo que no se descarta que estén en la pelea.
Van a seguir luchando
"Creo que el desarrollo de Mercedes la pasada temporada fue bastante espectacular durante el transcurso del año. Baréin es un circuito único, por lo que me sorprendería si las diferencias son tan grandes en otros circuitos, pero confío en nuestro equipo, y si nos desarrollamos al mismo ritmo que la temporada pasada... Este año estamos partiendo de un punto más alto. Creo que es bueno el hecho de que no hay demasiadas carreras al comienzo de la temporada, lo que nos da algo de tiempo para desarrollarnos en el túnel del viento y volver a la fábrica para luchar cuando llegue el bloque principal de carreras", comenta en palabras compartidas por el portal web RacingNews365.com.
"En esta época el año pasado, teníamos tantos problemas que no sabíamos ni cómo resolverlos. Pensamos que lo resolveríamos un poco más rápido de lo que lo hicimos, pues creíamos que sería en unas seis carreras, pero hasta Austin no dimos un paso adelante. Ahora estamos empezando desde una base que es fundamentalmente mucho mejor que la del año pasado, de modo que si en 2022 logramos ganar una carrera empezando de un punto tan bajo, no hay razón por la que no podamos lograr más victorias", apunta para finalizar.