Después de dos temporadas en blanco, algunos han empezado a especular con la retirada de Lewis Hamilton de la Fórmula 1. El heptacampeón del mundo finaliza contrato a finales del próximo año y su continuidad en la categoría reina del automovilismo está en el aire, o al menos lo estaba, pues durante el Gran Premio de Estados Unidos dejó entrever su intención de proseguir luchando por más títulos. Algo que celebra su actual compañero de garaje, George Russell, quien se siente un privilegiado de compartir equipo con el británico, a quien ve en un estado de forma óptimo y con capacidades de luchar por el escalón más alto del podio con quien se le ponga por delante.
"Creo que Lewis ha demostrado que definitivamente no ha levantado el pie del acelerador. En las últimas carreras ha rendido probablemente mejor que nunca. Es muy emocionante tener la oportunidad de ser su compañero de equipo, trabajar mano a mano con él y continuar juntos este viaje. Realmente es un viaje en el que estamos los dos, junto con el resto del equipo, para tratar de llevar a Mercedes de vuelta al camino de la victoria. Tenemos una gran relación, una relación transparente, así que sería genial ser compañeros de equipo durante muchos años", ha expresado, según recoge el portal web Motorsport.Tarea complicada
Por otro lado, el principal objetivo de Mercedes en las dos pruebas que restan es hacerse con el triunfo. Hay que tener en cuenta que los de Brackley no han finalizado una temporada sin subir al escalón más alto del podio desde el año 2011. Pese a ello, Russell es realista y asevera que necesitarán fallos de los de delante para poder lograr el ansiado primer puesto: "Es emocionante para nosotros como equipo que hayamos tenido un par de oportunidades este año para luchar, no obstante, creo que tenemos que tener nuestro mejor día y ejecutar todo a la perfección, y nuestros rivales tienen que cometer errores, para darnos media oportunidad de ganar. Somos conscientes de dónde estamos en términos de rendimiento general. Creo que vamos a salir en estas tres últimas carreras para hacer el mejor trabajo posible y ver lo que resulta de ello", ha finalizado el número '63' de Mercedes.