Día gris, nunca mejor dicho, para Mercedes. El equipo de Brackley ha tenido buenas y malas noticias en una primera jornada marcada por los test de Pirelli de la sesión vespertina. George Russell ha sido el único en bajar del 1:18 en los Libres 1, lo que le ha llevado a ocupar el puesto más alto de la tabla. Sin embargo, en la ronda de la tarde ha perdido el control del coche en la Curva 8 y ha acabado contra las protecciones, perdiéndose importantes 80 minutos en pista. Entretanto, buen trabajo de Kimi Antonelli y sólidas vueltas de Lewis Hamilton. Veremos si el equipo de Brackley puede pelear por los primeros puestos este fin de semana.
George Russell:
"Ha sido un gran golpe y al principio me he sentido un poco agotado. Estoy bien, pero por desgracia el coche no. No estoy seguro de lo que ha pasado. He girado en la curva intentando cortar la trazada como hice en los Libres 1. No sé si ha sido el piano o que el coche ha tocado con el fondo, pero ha rebotado un poco y, antes de que pudiera controlarlo, ya estaba contra el muro. Por desgracia, el equipo tiene mucho trabajo que hacer en el garaje durante la noche. Da la sensación de que es una cosa tras otra. Es frustrante, ya que fuimos fuertes en la FP1 y marcamos los mejores tiempos. Hemos perdido muchas vueltas en FP2, así que los Libres 3 serán importantes para que el coche esté en una buena posición de cara a la clasificación y a la carrera del domingo".
Lewis Hamilton:
"Ha sido genial ver a Kimi hacer un trabajo realmente sólido para el equipo en la FP1. Ha sido un placer trabajar con él y apoyarle antes de la sesión, y el programa que ha llevado a cabo nos ha preparado bien para la tarde. No siempre es fácil ponerse al día después de haberse perdido los primeros entrenamientos, pero he tenido buenas sensaciones con el coche en los Libres 2. Con la prueba de neumáticos, no pudimos cambiar nada en el coche durante la sesión. La bandera roja tras el accidente de George nos hizo perder una buena parte del tiempo. Sin embargo, creo que tenemos un montón de buena información para trabajar y utilizar, ya que tratamos de hacer mejoras para el resto del fin de semana".
Kimi Antonelli:
"Quería hacer una FP1 limpia para el equipo y estoy contento de haberlo conseguido. Era la primera vez que rodaba en este circuito, así que me he mantenido dentro de los límites y he ido ganando confianza vuelta a vuelta. En general, ha sido una hora decente y, a pesar de las banderas rojas, hemos recogido muchos datos que espero que ayuden al equipo durante el resto del fin de semana. También he podido mejorar mis conocimientos sobre el W15. Hemos rodado tanto con el compuesto duro como con el blando, y ha sido bueno hacer una mezcla de tandas consecutivas y trabajo a una sola vuelta. Aunque ya no puedo participar en más sesiones de FP1 este año, estoy deseando continuar mi programa con los coches anteriores de cara a 2025".