La primera semana de pruebas de pretemporada ha sido decepcionante para Williams ya que solamente pudieron rodar el miércoles y el jueves. Aunque hayan podido salir a pista, George Russell y Robert Kubica terminaron en las últimas posiciones y por debajo del centenar de vueltas al trazado. Debido a este importante contratiempo, el equipo de Grove deberá intensificar su programa de trabajo para intentar recuperar el tiempo perdido para la próxima semana y así obtener información valiosa de cara a la primera cita del calendario. Sin embargo, el piloto británico destaca la gravedad que supone perderse tantos días, aunque también defiende a Williams ya que todo el personal ha trabajado duro para llevar el FW42 en la fecha establecida pero no pudieron al final. No obstante, George sabe que están un paso por detrás del resto de escuderías rivales por su escaso kilometraje, aun así tiene plena confianza en que darán la vuelta a este revés.
![George Russell](https://www.f1aldia.com/photos/34700/34732/001_small.jpg)
Difícil situación para comenzar el año
"Hasta que no estás dentro de un equipo de Fórmula 1 no entiendes cuánto trabajo supone poner el coche en pista. Fue a la fábrica, conocí a todos en enero y fue increíble, a pesar de haber estado en Mercedes durante dos años, aún me sorprendo del esfuerzo que es fabricar las piezas más simples. Lo hemos visto antes, Force India se perdió los tests de 2015 por completo y aun así terminaron quintos en el campeonato. No sumas puntos durante estas pruebas por lo que nadie sabe qué sucederá. Es bastante molesto ver a los demás en la pista y, obviamente, como piloto quieres estar allí también. Además, todo ha pasado muy rápido porque tuve que comprender cómo trabajaban todas las personas que construyeron este coche".
"No me frustra esta situación, en el equipo están obsesionados con ello y están trabajando para que salga adelante. Por eso estoy orgulloso de los chicos y de lo mucho que están trabajando, es un privilegio formar parte de este equipo. Ahora mismo estamos limitados por el kilometraje que tenemos porque no tenemos ni idea en qué fase se encuentra el coche en cuanto a rendimiento. Obviamente, estamos por detrás de los demás en términos de experiencia, pero tengo fe absoluta en el trabajo del equipo".