El equipo BWT Alpine F1 se clasificó con Esteban Ocon en octavo lugar, lo que marca un regreso a la Q3, y Pierre Gasly en duodécimo lugar en una entretenida clasificación del sábado por la noche en Marina Bay para el Gran Premio de Singapur, mientras ambos autos buscan maximizar sus posiciones de salida. Esteban regresó a la Q3 después de una clasificación bien ejecutada en los tres segmentos. Pierre perdió un puesto en la Q3 por 0,108 segundos, pero intentará sacar provecho de una parrilla mixta para la carrera de 62 vueltas de mañana, con las plazas que dan puntos a su alcance.
Ambos pilotos avanzaron en la Q1 (Esteban en noveno y Pierre en duodécimo) con la sesión con bandera roja después de la fuerte caída de Lance Stroll en la última curva. En la Q2, ambos pilotos estaban divididos por un margen mínimo (0,001 segundos) en sus primeras tandas. Luego, Esteban mejoró a un tiempo de vuelta de 1:32.089 segundos para avanzar a la Q3 en noveno lugar, con Pierre en duodécimo lugar con un tiempo de 1:32.274 segundos. En la Q3, el tiempo de vuelta de Esteban de 1:31.673 fue suficiente para el octavo puesto.Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:
"En primer lugar, felicidades a todo el equipo por la actuación de hoy, ya que es una aparición en la Q3 bien merecida y en la que hemos tenido que trabajar mucho. El coche se ha sentido bien durante todo el fin de semana hasta ahora y hemos podido sacar el máximo hoy cuando era necesario para situarnos en una buena posición de salida para la carrera de mañana. Gracias al equipo de las fábricas que trajo estas actualizaciones a Singapur, lo que nos permitió claramente dar un paso en la dirección correcta. Ahora la atención se centra en la carrera de mañana, donde aspiraremos a hacer una buena carrera y, con suerte, conseguir algunos puntos".
Pierre Gasly, piloto de Alpine F1 Team:
"Ha sido una lástima para nosotros no estar hoy en la Q3 pero, aun así, nos hemos colocado en una posición decente para luchar por los puntos en la carrera de mañana, cuando sea necesario. En nuestro lado del garaje, ciertamente nos han faltado algunas cosas y hemos estado tratando de ponernos al día en algunos lugares para intentar optimizar el equilibrio del coche. Como equipo, por supuesto, revisaremos qué podríamos hacer mejor para estar mejor preparados para la clasificación y comenzar con el pie derecho. Dimos un buen paso de ayer a hoy y eso es positivo para el equipo. Mañana será una carrera larga y muy dura y estoy seguro de que podremos tener una buena tarde y avanzar hacia los puntos".
Julian Rouse, director deportivo interino de Alpine:
"En general, ha sido un día más positivo aquí en Singapur, con una sesión de clasificación fluida y bien ejecutada desde ambos lados del garaje. Como estaba previsto, la distancia entre el sexto y el duodécimo puesto es muy ajustada, pero hemos conseguido pasar a la Q3 con Esteban octavo. Sin embargo, nos perdimos a Pierre, por lo que sin duda continuaremos trabajando duro para mejorar todos nuestros detalles para poder beneficiarnos más de estos estrechos márgenes en el futuro. Mañana correremos por primera vez en este nuevo circuito, pero seguirá siendo una pista muy difícil de adelantar. Con esto en mente, pondremos mucho énfasis en la estrategia, especialmente en las fases de parada en boxes de la carrera, ya que serán las mejores oportunidades para seguir adelante. Nuestro objetivo será consolidar la posición de Esteban en los puntos, así como ver qué podemos hacer para que Pierre avance hasta el top diez con una parrilla confusa a su alrededor. Todavía queda un largo camino por recorrer este fin de semana y el objetivo es sumar puntos mañana con ambos coches".