Los protagonistas del equipo de Faenza comparten sus impresiones tras disputar la primera sesión clasificatoria de la temporada. La jornada de sábado no concluyó de forma esperada, o más bien como querían, porque sí eran conscientes de sus problemas y así lo cuenta, sabían que no sería fácil clasificar arriba este fin de semana. Pero el terreno de la carrera es algo inexplorado para todos, pues han hecho muchas pruebas, pero ahora es el momento de la verdad y nadie se va a esconder nada. Aunque es la primera carrera del año y todo puede pasar, veremos qué sucede, el objetivo de los italianos es acabar en zona de puntos.
Pierre Gasly (10º):
"Estoy muy feliz con el día de hoy. Sabíamos que tendríamos problemas en la clasificación, por lo que comenzamos con tres sets en la Q1, pero luego tuve una vuelta muy buena en la Q2 y lo logré con solo un neumático nuevo. No había forma de llegar a la clasificación creía que eso sucedería. Obviamente, nos gustaría luchar por más, pero en este momento sabemos que tenemos trabajo por hacer. Teniendo en cuenta nuestro rendimiento en la práctica, especialmente en estas condiciones más frías, deberíamos estar muy satisfechos con el día de hoy. Es difícil predecir lo que sucederá mañana, ya que es la primera carrera con estos coches nuevos, pero creo que habrá buenas carreras por lo que sentí en la práctica. Apuntaremos a algunos buenos puntos y esperamos tener un resultado bueno".
Yuki Tsunoda (16º):
"Ha sido un día bastante difícil. Sabíamos que el coche no había estado funcionando tan bien como pensábamos que podría hacerlo aquí en las condiciones más frías, luego, por supuesto, nos perdimos la FP3, pero aún teníamos como objetivo llegar a la Q2 y, lamentablemente, eso no sucedió hoy. No sabemos cómo será el ritmo de carrera de otros equipos aquí mañana, el objetivo, por supuesto, es llegar a los puntos, pero creo que va a ser difícil".
Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:
"El primer sábado de la temporada ha convertido en evidente lo cerca que está la zona media este año, además de mostrarnos la importancia de tener sesiones limpias y maximizar el tiempo en pista. Después de un viernes difícil para ambos lados del garaje, se requirió mucho trabajo durante la noche para comprender algunos de los problemas de equilibrio. Es justo decir que los pasos dados para la FP3 y la clasificación han dado como resultado algunas buenas mejoras. Sin embargo, no siento que todavía estemos extrayendo todo del paquete que tenemos. Sin duda, tenemos mucho trabajo por delante para mejorar nuestro rendimiento actual, al mismo tiempo que traemos actualizaciones para avanzar. En cuanto a los resultados de hoy, Pierre ha hecho una muy buena calificación, sacando el máximo partido al coche para meterse en la Q3, que es un resultado fantástico para todos. Yuki desafortunadamente, sin culpa propia, no corrió en la FP3 debido a un problema hidráulico, lo que significó que entró en la calificación con una experiencia en pista limitada. En cuanto a los resultados de hoy, Pierre ha hecho una muy buena calificación, sacando el máximo partido al coche para meterse en la Q3, que es un resultado fantástico para todos. Yuki desafortunadamente, sin culpa propia, no corrió en la FP3 debido a un problema hidráulico, lo que significó que entró en la calificación con una experiencia en pista limitada. Ahora miramos hacia la carrera, donde nos concentraremos en tratar de que Yuki avance en la tabla, así como en ver qué oportunidades podemos generar para Pierre, para llevarlo más lejos en los puntos, en lo que esperamos sea un batalla muy competitiva mañana".