Debutar con un equipo nuevo en el mismo circuito donde tuvieron lugar los test de pretemporada es un buen plus para que Pierre Gasly alcance el ritmo rápidamente al volante del monoplaza de Alpine. El nivel de competitividad de todos todavía es una incógnita, pero el francés estuvo conforme con lo que pudo experimentar en los tres días de pruebas en Sakhir y es optimista. Esta es una pista que conoce a la perfección y este es otro factor a tener en cuenta para darlo todo desde el primer momento.
Pierre Gasly:
"Aún estamos buscando nuestro máximo nivel y sé que tenemos buenas mejoras en camino, lo cual es fantástico. Veremos dónde estamos este fin de semana en comparación a nuestros competidores, aunque estoy satisfecho por cómo llegamos a la primera carrera. Todos nosotros conocemos muy bien el circuito, especialmente después de que hayamos completado casi 200 vueltas el pasado fin de semana".
"Lo que me gusta de Baréin es que hay más de un lugar de adelantamiento, por lo que sabemos que tenemos la oportunidad de luchar. Desde el punto de vista de Alpine, el objetivo será calificar lo más arriba y tener una carrera sólida".