La clasificación para la escudería italiana resulto ser un desastre quedando eliminados en Q1 frente a sus gradas repletas de su gente. No lograron alcanzar un buen ritmo en seco. En mojado rodaron bien, pero los intermedios fueron otra historia para ellos.
Pierre Gasly:
"No sé qué pasó exactamente hoy. La pista estaba seca en nuestra última vuelta, pero nos eliminaron de todos modos, es muy decepcionante. Mañana tenemos que recuperar muchas posiciones, porque seguro que no estamos en la posición que nos gustaría. En primer lugar, necesitamos analizar los datos y entender qué sucedió, claramente podríamos haberlo hecho mejor. Y luego esperamos poder recuperarnos durante el resto del fin de semana".
Yuki Tsunoda:
"Para este fin de semana trajimos una actualización y esperábamos estar en el grupo medio, pero hoy luchamos mucho, no tuvimos rendimiento. Es una pena que no hayamos podido maximizar esta oportunidad, pero aún tendremos una oportunidad con el Sprint de mañana y la carrera del domingo. Es nuestra pista de casa, tenemos mucha experiencia aquí y esperamos poder aprovecharla al máximo el resto del fin de semana".