El piloto galo decidió cerrar una larga etapa de su vida deportiva e iniciar un nuevo proyecto en un nuevo equipo. Pierre Gasly se ha confesado tiempo después de tomar esa decisión tan drástica en su vida, pues no todo el mundo se atreve a cerrar un capítulo que ha durado 9 años para lanzarse a una nueva aventura en la Fórmula 1, tampoco en la vida. Pero Pierre lo ha hecho y está emocionado ante esta nueva etapa, ahora tocará trabajar para mejorar los resultados de Alpine de 2022.
Mismo libro, capítulo totalmente nuevo
"No voy a mentir, para mí es un gran cambio, un gran movimiento, cerrar un capítulo de nueve años con Red Bull. Comenzar este nuevo proyecto con Alpine y solo ver todo lo disponible y todos los recursos que tienen, parece que casi con un fabricante nada es imposible. No hay límite, no hay techo, que es lo que solía tener en el pasado, por eso estoy extremadamente emocionado".
"El equipo dijo que quiere consolidar este cuarto lugar en el campeonato por equipos de una manera más dominante, mejorar la fiabilidad, mejorar el rendimiento y cerrar esa diferencia con los tres primeros. Conocemos a Mercedes, Ferrari, Red Bull, no durmieron durante el invierno y vendrán con coches muy rápidos. Sabemos lo que hemos hecho, sabemos que podemos cerrar la diferencia, confío en la gente que tenemos, la mentalidad, los procesos implementados para poder mostrar un muy buen desempeño. Pero sí, tenemos que esperar y ver nuestro desempeño una vez que pongamos el coche en pista en Baréin".