Los protagonistas del equipo Alpine compartieron sus impresiones al término de la jornada de clasificación en Las Vegas. Pierre Gasly, del BWT Alpine F1 Team, se clasificó en quinto lugar para el Gran Premio de Las Vegas y comenzará la carrera del sábado por la noche en cuarto lugar, después de una impresionante clasificación bajo las luces y las vistas de la icónica ciudad de Nevada. Esteban Ocon tuvo que lamentar el tráfico en la Q1, lo que frenó sus esfuerzos y le dejó incapaz de demostrar su verdadero potencial, en una noche en la que el equipo mostró un ritmo prometedor a una sola vuelta. Esteban comenzará la carrera en decimosexto lugar.
La cuarta posición heredada de Pierre para la carrera del sábado por la noche se debe a la penalización en la parrilla de Carlos Sainz, lo que significa que ocupará su mejor lugar de salida de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. En la Q1, Pierre avanzó en sexta posición en su segunda vuelta rápida con un tiempo de 1:34.272 segundos, que incluía un sector final violeta. Esteban mostró un ritmo fuerte, lo suficientemente bueno como para llegar también a la Q2, pero se sintió frustrado por el bloqueo de Max Verstappen en la curva 1, que, en última instancia, comprometió su vuelta y le costó un lugar cómodo en la Q2.Pierre redujo su tiempo de vuelta a 1:33.494 segundos en la Q2 para llegar a la Q3 en cuarto lugar. Después de marcar una vuelta con blandos usados en la tanda de los diez primeros, el francés buscó avanzar hacia los cinco primeros en su vuelta de empuje con blandos nuevos. Mejoró a 1:33.239 segundos para terminar en quinto lugar. El Gran Premio de Las Vegas de 50 vueltas comienza esta noche a las 22:00 hora local.
Esteban Ocon, piloto de Alpine:
"El resultado de hoy es difícil de digerir y, una vez más, las cosas no han salido como queríamos. Nunca es fácil salir en la Q1, especialmente con el ritmo que pudimos demostrar. Viendo los datos, podríamos haber pasado cómodamente a la Q2, por lo que es aún más frustrante no poder capitalizar el rendimiento de nuestro coche. Me encontré con tráfico en mi primera vuelta y en mi segunda vuelta perdí alrededor de siete décimas tras un incidente en la curva 1 con Max [Verstappen], perdiendo tiempo e impulso. Después de eso, seguí esforzándome el resto de la vuelta y casi mejoré, pero desafortunadamente nos quedamos fuera. Hay aspectos positivos que sacar de hoy y nuestro coche es rápido aquí, por lo que hay mucho por lo que luchar mañana y, como siempre, lo daremos todo para lograr un buen resultado".
Pierre Gasly, piloto de Alpine:
"Estoy muy satisfecho con el esfuerzo del equipo de hoy, especialmente porque nuestras expectativas eran mucho menores de lo que hemos logrado. Hemos demostrado que las predicciones estaban equivocadas y espero que podamos hacer lo mismo mañana, donde saldremos cuartos debido a la penalización de Carlos [Sainz]. El coche se mostró muy bien, me sentí cómodo y eso es muy importante, especialmente en una pista urbana donde necesitas sentirte en sincronía con todo. Pude ir al límite y las vueltas de hoy fueron probablemente las mejores de la temporada. Veremos qué podemos hacer mañana. Tenemos que mantenernos concentrados porque es una pista nueva, las condiciones serán frescas y complicadas y sólo tenemos que estar preparados. El objetivo es sumar algunos puntos importantes".
Julian Rouse, director deportivo interino de Alpine:
"Hoy es un resultado positivo para el equipo con Pierre alineado en la segunda fila para el Gran Premio de mañana, pero también hay cierta frustración por lo que podría haber sido para Esteban después de que su última vuelta en la Q1 se vio muy comprometida. por el tráfico. Al observar los tiempos del delta pudimos ver que habría progresado cómodamente hasta la Q2. Como equipo, hemos aprendido mucho desde Monza, especialmente desde el punto de vista aerodinámico, y hemos encontrado algunas buenas mejoras en esa área".
"Además, también hemos mejorado nuestra comprensión de la preparación de neumáticos en el rendimiento de una sola vuelta y eso también ha comenzado a dar sus frutos. Gracias al equipo en la pista y en las fábricas por este continuo y duro trabajo en el desarrollo del paquete general. El Gran Premio de esta noche será un desafío y evaluaremos todas las opciones para maximizar el resultado del equipo".