Ferrari vio cómo se le escapaban los puntos de Charles Leclerc en Austin tras su descalificación por la ilegalidad en las planchas de madera de su monoplaza. Un cero en su casillero que suponía un duro golpe en pelea del equipo italiano por la segunda plaza de la General, la cual sigue en manos de Mercedes. El jefe de la escudería de Maranello, Frédéric Vasseur, asegura que ningún miembro de Ferrari puede cometer un error en este próximo fin de semana de competición, y es que no hay margen para fallar. El Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario que acogerá la competición en estos días.
Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari:
"Salimos de Austin con un resultado diferente al orden de llegada después de la bandera a cuadros, lo que llevó a Carlos a un lugar en el podio realmente bien merecido por cómo gestionó su carrera. Además, también nos ha permitido recuperar algunos puntos en nuestra búsqueda del segundo puesto en la Clasificación de Constructores. Sin embargo, en México quiero ver un equipo más concentrado, ya que no podemos darnos el lujo de equivocarnos en la forma de evaluar la evolución de la carrera, como fue el caso en Austin. La altitud en México hace que la carrera sea única, pues influye en varios aspectos del comportamiento del coche, desde el rendimiento puro hasta el manejo de los neumáticos".
"Dado que este evento se desarrollará según el formato tradicional de fin de semana de Gran Premio, podremos llevar a cabo todo el trabajo de evaluación necesario durante las tres sesiones de Entrenamientos Libres, por lo que creo que idearemos estrategias específicas que nos permitirán dar lo mejor de nosotros en lo que, sobre el papel, puede ser una carrera bastante complicada. Todos nosotros, Carlos y Charles incluidos, debemos poder aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente".