El equipo de Maranello comentó sus sensaciones al término de la prueba en Singapur en lo que volvió a ser un día difícil. La Scuderia Ferrari HP y sus pilotos han vuelto a completar una carrera perfecta en Singapur. Charles ha conseguido recuperar cuatro puestos para acabar quinto y Carlos Sainz, que disputa hoy su Gran Premio número 200, ha acabado cinco puestos por encima de su posición de salida, séptimo tras caer hasta el duodécimo puesto. En concreto, Leclerc, una vez que ha parado para cambiar neumáticos y con pista libre por delante, ha podido rodar al mismo ritmo que los líderes Lando Norris y Max Verstappen, lo que hace pensar que, si la clasificación hubiera ido mejor, podría haber luchado por la victoria. Con 18 puntos conseguidos aquí, el equipo es tercero en la clasificación de constructores, el mismo puesto que ocupa Charles en la de pilotos, mientras que Carlos sigue siendo quinto.
Estrategia dividida, Charles y Carlos salieron con neumáticos medios, pero sus estrategias fueron diferentes. Leclerc salió bien, superando a Yuki Tsunoda y luego colocándose detrás de Nico Hülkenberg y Fernando Alonso, mientras que Sainz perdió dos posiciones y se encontró en un tren de DRS. Por lo tanto, el equipo decidió llamarlo muy pronto, en la vuelta 13, para cambiar a los neumáticos duros, después de lo cual tuvo que lidiar con coches más lentos antes de correr prácticamente a su propio ritmo.Esta decisión, combinada con una gestión inteligente de los neumáticos, permitió a Sainz llegar a la sexta posición en la vuelta 43. En cuanto a Leclerc, se mantuvo fuera hasta la vuelta 36, uno de los últimos en entrar en boxes, después de haber manejado muy bien sus neumáticos medios. Esto le permitió regresar a la octava posición, por delante de Hülkenberg con neumáticos mucho más frescos en comparación con Alonso, que solo pudo mantener a raya al Ferrari durante dos vueltas. En la vuelta 43, el equipo cambió a los pilotos para que Leclerc pudiera salir en persecución del dúo Mercedes formado por Lewis Hamilton y George Russell.
Sainz, por su parte, se las arreglaba para mantener su séptima posición, defendiéndose de Alonso, que nunca supuso una amenaza real. Charles superó fácilmente a Hamilton a diez vueltas del final y se acercó al otro Mercedes a cinco vueltas del final. Para adelantar en esta pista se necesita una gran diferencia de ritmo y, a estas alturas, los neumáticos duros de Charles habían dado lo mejor de sí, por lo que tuvo que conformarse con el quinto puesto. Para Carlos, también el séptimo puesto era lo mejor que podía esperar hoy. Ahora, largo descanso, el campeonato mundial se toma ahora un descanso de casi un mes y la próxima cita será el Gran Premio de Estados Unidos en Austin el 20 de octubre.
Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Hemos aprovechado al máximo nuestro potencial y nuestra ejecución en carrera ha sido realmente buena. El primer stint fue un poco frustrante y largo para mí, requirió mucha paciencia, manteniéndome firme detrás de los coches más lentos que iban por delante. En el segundo stint, las cosas se veían mejor y teníamos un muy buen ritmo en aire limpio".
"Apreté bastante y hacia el final de la carrera, cuando llegó el momento de adelantar a George (Russell), mis neumáticos traseros no estaban en las mejores condiciones y no logramos ganar esa posición, pero de todos modos hicimos un buen trabajo. En general, no es el fin de semana más satisfactorio para nosotros, pero como equipo, podemos estar orgullosos de haber dado la vuelta a la situación y haber logrado este quinto puesto".
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Fue una carrera complicada. Nos arriesgamos al entrar en boxes muy pronto, pero lo hicimos bien hasta el final y ganamos algunas posiciones. Sabíamos que nuestro ritmo era sólido y disfruté de algunos buenos adelantamientos en pista. Se trató de limitar los daños, pero nos vamos de Singapur con una sensación de decepción. Ahora hay un hueco para reiniciar y volver más fuertes para las últimas carreras de la temporada. Todavía hay muchos puntos en juego y tenemos que sacar el máximo partido cada fin de semana".
Fred Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari HP:
"Estoy muy satisfecho con el rendimiento que hemos obtenido en carrera, aunque no tanto con el del sábado. Hemos aplicado una buena estrategia, hemos gestionado bien la carrera y hemos hecho una carrera muy buena en ambos lados del garaje. Carlos tuvo un comienzo complicado, pero después mostró un buen ritmo y en los tramos finales, Charles igualó a Norris en ritmo y Russell no estaba tan lejos al final".
"No podíamos esperar más que este quinto puesto desde donde empezamos. Ahora tenemos un intervalo de tres semanas hasta la próxima carrera y espero que todos los equipos, incluido nosotros, aporten algo nuevo a Austin. Es la primera parte de un triplete de carreras y espero que, como es habitual, algunas de estas tres pistas se adapten mejor a algunos equipos que a otros".