Una de las figuras más reconocidas de la Fórmula 1 regresa a los bastidores de la categoría reina del automovilismo. Se trata de Flavio Briatore, el mítico jefe de Fernando Alonso en su época dorada en Renault. El de Verzuolo será asesor de la competición, por lo que no volverá al deporte de la mano de Alpine, como muchos vaticinaban. La FOM ha sido la encargada de compartir el anuncio.
"Flavio Briatore, en su calidad de embajador de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, continuará apoyándonos en la construcción de nuestras relaciones con promotores y socios existentes y potenciales, y desarrollará colaboraciones comerciales de entretenimiento mientras seguimos haciendo crecer este increíble deporte", ha destacado la organización.Un regreso esperado
El propio Briatore ha eludido a este comunicado a través de sus redes sociales para dar la noticia a sus seguidores: "Me complace y me honra poder continuar apoyando el desarrollo comercial y de entretenimiento de la F1, el deporte que amo y que ha sido una parte tan importante de mi vida profesional", expone el empresario italiano, que a partir de ahora se encargará de gestionar las relaciones con los promotores para hacer crecer el deporte.