Haas salió una vez más con Pietro Fittipaldi y Romain Grosjean en el segundo y último día de pruebas en el Circuito Internacional de Baréin de esta temporada. Fittipaldi salió del garaje puntualmente a las 9 a.m. para comenzar el programa de ejecución matutina. Ansioso por avanzar en esas 20 vueltas que tuvo que dejar inconclusas ayer debido a las conduciones climáticas, Fittipaldi disfrutó de una sólida salida con el neumático C2, C3 y C4 de Pirelli en su VF-19 de Haas. Con 48 vueltas registradas, y un tiempo más rápido de 1:31.209, mismo que estableció en el caucho amarillo C3, Fittipaldi terminó 12° entre los 16 pilotos.
Grosjean regresó por la tarde con una extensa carga de trabajo planeada para maximizar las condiciones favorables. Corriendo una variedad de neumáticos de compuesto C3 usados durante la mayor parte de su tiempo en la pista: con cerca de 70 vueltas en el proceso, Grosjean terminó el día cambiando a un juego nuevo de los neumáticos C4, más suaves y con mejor agarre. Consiguió una mejor vuelta de 1:30.903, colocándose en el 10° lugar más rápido al momento que ondeó la bandera a cuadros, con un total de 87 vueltas.
En total, el equipo Haas F1 de Rich Energy acumuló 197 vueltas en las pruebas de Baréin, divididas entre Grosjean, con 129 vueltas y Fittipaldi con 68, y el equipo se encuentra ansioso por viajar a China donde se disputará el tercer encuentro de la temporada, y continuar avanzando en el prometedor desempeño que han mostrado hasta ahora, esperando consagrarse como mejores del resto este 2019.
Pietro Fittipaldi, piloto de pruebas en Haas:
"Estoy muy feliz con cómo nos desempeñamos esta mañana. Después de que Abu Dabi y Barcelona fueron experiencias nuevas para mí, ahora me siento más cómodo de volver al auto. Pude brindar algo de consistencia esta vez, ya que estaba familiarizado con el VF-19 al haberlo conducido en España, y otra vez brevemente ayer. Me sentí cómodo y confiado en el coche, fue bueno. Pasamos por todo nuestro plan de ejecución y trabajé bien con mi ingeniero. Alcanzamos a progresar y fuimos competitivos, lo cual me alegra."
Romain Grosjean, piloto de Haas:
"Ha sido una buena tarde. Hemos pasado por muchos procedimientos de prueba, obviamente tratando de entender nuestro ritmo durante el fin de semana. yo creo que hicimos algunos progresos. Ahora tenemos muchos datos que revisar para prepararnos para China. En general, creo que fue una muy buena tarde para nosotros."