Con la llegada del día de San Valentín, regresa la Champions como muchos saben, pero también ha sido el día elegido por la Scuderia Ferrari para dar a conocer su nuevo monoplaza de 2023. Por lo que parece que hay muchos motivos de celebración en este día especial del calendario para algunos o cita marcada por los comercios para otros. Sea como fuera, lo importante para los amantes de la Fórmula 1 es que hoy presenta su nuevo bólido uno de los equipos más míticos de la parrilla y que solo mencionar su nombre es ya pensar en Fórmula 1.
Los trajes de los pilotos y las nuevas vestimentas ya han sido mostrados por el equipo en sus redes sociales, pero como es obvio, lo que todos queríamos ver es su nuevo monoplaza. Pues tras estar en la batalla por el campeonato la temporada pasada, este año los queremos ver metidos de nuevo en esa guerra y con muchas más opciones de inicio a fin. Para saber eso habrá que esperar, pero ya podemos ver como luce el nuevo SF-23 de la histórica marca de Maranello, bólido con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz lucharán por el campeonato.Así fue el acto de presentación de los de Maranello
La presentación cerraba su cuenta atrás y aparecía en imagen el trazado de Fiorano desde el aire, un mural en una grada, un violinista y el himno de Italia sonando a pleno pulmón por los tifosi asistentes. Zoran Filicic tomaba lugar en pantalla y daba la bienvenida al corazón de Maranello. Al escenario se unía Immy Barclay y comenzaba la aparición de la familia Ferrari con Marc Gené en la plaza Michael Schumacher de Maranello.
Los pilotos de Ferrari entraban a escena saludando a los aficionados de la grada de forma cercana y calurosa. Primero entró Carlos y después Charles, vestidos con el mono y la chaqueta de la nueva indumentaria. Los pilotos salían de escena acercándose a los aficionados para firmar y fotografiarse. El evento cambiaba de escena y entre varias bestias de calle de la marca italiana se encontraban Marc Gené de nuevo, pero en compañía del nuevo jefe de filas Frédéric Vasseur.
Tras esto, los pilotos se unían a esta charla y daban paso al vídeo que mostraba el nuevo bólido rojo. Un coche cubierto por una tela roja y el fondo totalmente negro, sonido de motor dando ambiente y generando emociones. De pronto, la sábana se elevó por los aires y el coche quedaba a la vista, el nuevo monoplaza salía al mundo y los pelos de punta para todos los amantes de la casa roja. La pasión de los tifosi se dejaba notar y emocionar al espectador, todo un lujo.
A escena los pilotos y su jefe dejaban en manos de la suerte quién iba a ser el primero en ponerse a los mandos de su nuevo SF-23 lanzando una moneda personalizada al aire. Amenizando esta espera, en el escenario principal daban paso a algunos de los pilotos de la casa, con Antonio Giovinazzi, Robert Shwartzman, Maya Weug a los micrófonos. Poco después, el garaje se abría y en la puerta estaban Carlos, Gené e Immy, con todo preparado para escuchar por primera vez rugir a la nueva bestia de los de Maranello, el SF-23. Leclerc ganó la primera batalla a Sainz y pudo rodar en primer lugar.
El motor se encendía y Charles Leclerc sacaba del garaje el nuevo SF-23, espectacular ver este nuevo monoplaza rodando en la misma presentación, Ferrari se pasó el juego en esta ocasión. Sonido que ya nos hacía poner en la mente el modo temporada, una vista del nuevo coche de Ferrari impresionante y una presentación increíble. Cuando pensábamos que no había más que se pudiera hacer, Sainz aparecía en la radio y preguntaba a Leclerc como se sentía en el nuevo coche, palabras de ambos con gran ambiente e ilusión por el año que comienza formuleramente hablando.
Charles regresaba al box tras bromear con Carlos en la radio, se bajaba del coche y compartía sus impresiones tras ese primer contacto con el SF-23. Parece que las primeras sensaciones eran positivas e ilusionantes, aunque queda mucho por delante. Así llegaba a su final la que para mí ha sido la mejor presentación de 2023 hasta el momento, opinión personal claro, leemos las vuestras en los comentarios. El Ferrari ha sido el octavo coche que hemos conocido en estos días, ya solo quedan el Mercedes y el Alpine. Después, en poco más de una semana, los tendremos rodando en las tres jornadas de test en Baréin, ¡esto ya empieza!
El SF-23
Meet SF-23, #Tifosi!
? Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 14, 2023
Introducing our 2023 challenger ? #SF23 pic.twitter.com/O9uNS7mAIC
El nuevo Ferrari en acción sobre Fiorano
SPARKS ? NEW CAR ? NEW SEASON ?#F1 @ScuderiaFerrari pic.twitter.com/bidMToLZru
— Formula 1 (@F1) February 14, 2023