El color rojo predominó en el Circuito de las Américas con el doblete de Ferrari, el cual estuvo liderado por un Charles Leclerc que no dio opciones a sus rivales. Por detrás, Max Verstappen se hizo con el tercer escalón del podio tras una controvertida sanción a su máximo rival en el Campeonato, Lando Norris.
Austin volvió a ser testigo de cómo Lando Norris desperdiciada una nueva Pole. Y es que la primera plaza del británico duró hasta la primera curva, cuando Verstappen le atacó y Leclerc aprovechó para colocarse en lo más alto. El de McLaren cayó a la cuarta plaza y ahí se mantuvo durante gran parte de la carrera. Charles se marchaba sin oposición en cabeza, mientras que el bicampeón de Red Bull aguantaba a un Sainz con problemas por detrás. En medio de todo esto, la salida de pista y posterior abandono de Hamilton provocaban la aparición del Safety Car, si bien este hecho no iba a tener demasiada repercusión en la prueba, pues sucedía en la vuelta 3.Avanzaban los giros y teníamos poca acción en las primeras posiciones; de hecho, era la zona media-baja la que daba más espectáculo, con Sergio Pérez y George Russell escalando puestos desde atrás, a la par que Fernando Alonso veía cómo le pasaban sus adversarios. Se abría el gap de las paradas y Sainz era uno de los primeros en entrar a boxes para lanzarle el 'undercut' a Verstappen. Y la jugada le salía a la perfección. El neerlandés se mantenía en pista varias vueltas más y dejaba escapar la segunda plaza, centrándose únicamente en un Norris que se acercaba desde atrás. Charles y Lando eran los más tardíos, junto a Piastri, en pasar por el Pit-Lane.
Controversia por la decisión
Entrábamos en el tramo final de la carrera y aún nos quedaba el plato principal. Norris, con 6 vueltas menos en sus neumáticos, se aproximaba a Max giro tras giro, hasta darle caza. Tras una bonita batalla en la que el número '4' analizaba cada movimiento de su rival, Norris por fin atacaba y le pasaba en la penúltima vuelta. Sin embargo, ganaba posición por fuera y, tras una discutible decisión de los comisarios, recibía una penalización de 5 segundos que le hacía retroceder hasta el cuarto puesto, cediendo así puntos respecto a su rival.
Ajenos a todos esto, los hombres de Ferrari se hacían con un cómodo doblete tras el triunfo de Charles Leclerc y el segundo puesto de Carlos Sainz. A destacar las buenas actuaciones de Liam Lawson y Franco Colapinto, así como el desastre de Aston Martin con ambos coches muy lejos de los puntos. Tanto es así que Fernando Alonso llegaba a ser doblado y sin opciones de alcanzar el Top 10 pese a partir desde la séptima plaza. Ahora la Fórmula 1 viajará a México para vivir la segunda carrera de este triplete.